Javier Rodríguez: “Pedimos más presencia policial en el concejo para luchar contra la ola de vandalismo de las últimas semanas, que está suscitando una honda preocupación entre los vecinos”

  • 10 de octubre de 2020

FORO ASTURIAS MIERES solicitará mediante una propuesta de actuación que el gobierno local tome medidas y solicite a Delegación de Gobierno que refuerce la labor de las fuerzas de seguridad, ya que muchos de estos actos se han producido en los pueblos de la zona sur del concejo que, en este caso, son competencia de la Guardia Civil. Así lo anunció hoy el Vicesecretario de Comunicación de la formación, Javier Rodríguez, que afirmó que “basta ya del desinterés y la pasividad municipal ante este grave problema”. El dirigente forista expresó asimismo que “es una situación que está provocando la alarma en el concejo, ” no se puede mirar para otro lado “.

El responsable de Foro Mieres recordó que “durante este verano se han producido diversos actos tales como arrancar señales de tráfico y utilizarlas para dañar otros elementos del mobiliario, quema de contenedores, rayar vehículos y pinchar ruedas incluso intentos de robo en algunas viviendas”, lo que a su juicio constituye “una situación insostenible”.

Por ello, Rodríguez afirmó que aunque “muchos de estos actos se han producido en los pueblos de la zona sur del municipio”, desde FORO Mieres “creemos que el aumento de la presencia policial se debe realizar por todo el concejo”.

Además, Rodríguez recordó que “no queremos olvidarnos que aunque han disminuido todavía se producen algunas carreras ilegales”.