El Ayuntamiento de Langreo acondicionará el solar ubicado en la calle General Elorza, número 27, de La Felguera. El proyecto elaborado para la parcela prevé habilitar dos espacios, uno destinada al ejercicio y otro al descanso.

En la parte alta de la parcela se instalarán tres aparatos de ejercicio mientras en la baja se colocarán cuatro bancos de hormigón y se plantará un cerezo japonés (prunus serrulata). El mobiliario se completará con dos papeleras y dos jardineras. Además, se instalará iluminación en el solar.

Las dos estancias estarán unidas, según refleja el proyecto elaborado por la oficina técnica municipal, por unas escaleras. El muro que envuelve el solar se tratará para poder recuperar la piedra y se rematará con una valla formada por tubos de acero laminado.

Con este proyecto el Ayuntamiento pretende mejorar los espacios de reunión de los vecinos del entorno, creando dos espacios diferenciados. El solar de la calle General Elorza se encuentra actualmente en mal estado.

El presupuesto de la actuación es de 32.015 euros y su plazo de ejecución de dos meses. El solar tiene una superficie de 266 metros cuadrados. El plazo para que las empresas interesadas en ejecutar la obra presenten sus ofertas está abierto.

Ademas, el Ayuntamiento de Langreo aborda una nueva fase del plan de derribos de inmuebles en ruinas. La empresa Pronalón ejecuta los trabajos de demolición de una docena de edificios en los distritos de Ciaño, Sama, Lada, La Felguera y Tuilla. Este nuevo bloque de derribos de construcciones en ruinas salió a licitación por 120.000 euros y se adjudicó por un presupuesto que rondó los 100.000 euros. Esa cuantía se enmarca en los 240.000 euros que el Ayuntamiento consignó para demoliciones.

El Ayuntamiento recurre a la ejecución subsidiaria, repercutiendo posteriormente los costes de los trabajos a los propietarios de los edificios. El ejecutivo municipal reclama que se cree “alguna línea autonómica o estatal de ayudas destinadas a estos fines”. Entre las construcciones que se derribarán figura una de tres plantas que permitirá ganar espacio en las inmediaciones de la Casa de la Buelga, en Ciaño.

 

Fuente: LNE