El cine vuelve a cerrar, nuevo ataque al ocio. Después de un otoño duro en el que permanecieron cerradas durante un mes y medio, el 18 de diciembre pudieron volver a abrir sus puertas y, solo veinticuatro días más tarde, algunas deciden cerrar nuevamente.

Cinesa, en Parque Principado, es una de las que echa el cierre hasta el 28 de enero. «Nos encontramos en una situación en la que las circunstancias sanitarias y las restricciones generales y autonómicas se han extendido mucho más de lo que de inicio se esperaba», explican desde la compañía.

Unas circunstancias que se agravan ante la falta de estrenos. «Sigue habiendo incertidumbre en los contenidos que vayan a poder estrenarse. No tenemos garantías de nuestra programación hasta prácticamente la misma semana en la que se estrenan las películas. Y todo eso supone un sobreesfuerzo que no estamos viendo retornado a nivel de ingresos», añaden. Esta no es la única empresa que cesa temporalmente su actividad, Artesiete-en Caudalia y Nalón– suspende sus proyecciones desde hoy hasta nuevo aviso.

 

Fuente: El Comercio.