El centro de atención telefónica de Eurofirms en Langreo ampliará sus instalaciones. El grupo catalán repartirá a sus trabajadores entre la sede central actual y un nuevo edificio, ubicado también en Valnalón, que comenzará a funcionar la próxima semana. Eurofirms, que adquirió hace un año el “contact center” de La Felguera a la empresa TKS, ha conseguido casi duplicar en un año la plantilla (de unos 75 trabajadores a los 135 actuales), a pesar de la crisis derivada de la pandemia. Además, la previsión es cerrar el año con una cifra superior a los 200 empleos.

Las instalaciones dependen de Inneria, la división de Eurofirms orientada al “outsourcing” (externalización de servicios). “Vamos a aumentar nuestro equipo en Langreo especializado en atención al cliente con una nueva oficina ubicada en el edificio Incuvatic 1, muy próximo a las dependencias actuales”, indicaron los responsables de la compañía a este diario, para añadir que la firma “ha ampliado su presencia en Langreo respondiendo al crecimiento del servicio de ‘contact center’, que durante el último año ha consolidado su cartera de clientes y que da servicio, principalmente, a empresas del sector financiero, utilities (sector energético y servicios de suministro) y de gran consumo, entre las que destacan algunas del Ibex 35”.

Los representantes de Inneria también expusieron que “las buenas perspectivas del servicio” han llevado a la compañía a contar en Langreo con 135 profesionales, “dedicados a la atención al cliente, la gestión de redes sociales y la transformación digital que, a partir de ahora, estarán ubicados entre las dos oficinas. De hecho, la compañía prevé ampliar los próximos meses el equipo en Langreo y dar empleo a más de 200 personas en la zona”. Sumando los dos espacios, el centro de atención telefónica sumará una capacidad potencial de 229 puestos, que se podría ir hasta los 350 según los turnos de trabajo establecidos.

Además de funcionar como “contact center”, Inneria también ofrece desde Langreo otros servicios como recobro, tratamiento de bases de datos, televenta, desarrollo de software a medida para empresas, CRM (gestión de relaciones con el cliente) y diseño de la estrategia comercial. “Este crecimiento”, prosiguieron los responsables de la compañía, “no solo se ha experimentado en Asturias, sino que también ha estado presente en Madrid, donde Inneria cuenta con una oficina especializada en la atención al cliente”. Los procesos de selección de personal se mantendrán de manera continuada, ya que la previsión es seguir creciendo a lo largo de este año en Langreo.

En la actualidad, el grupo ya dispone en Asturias de otros servicios desde Inneria, que cuenta con una oficina en Gijón dedicada a su división de Inneria Social, especialista en la externalización de servicios sociales y atención a personas dependientes. “Se trata de un servicio que cuenta con más de 100 trabajadores en Asturias”.

Inneria suma un equipo de 2.200 profesionales y cinco oficinas en España, situadas en Valdemoro, Langreo, Málaga y Madrid, donde se encuentra su sede central. La firma absorbe dos tercios de los 3.400 empleados que tiene la plantilla base de Eurofirms.

El grupo está presente en Asturias desde 2014 y su apuesta, según indicaron desde la compañía, pasa por “continuar siendo una empresa de referencia en el sector de los recursos humanos, con una amplia cobertura geográfica y una alta calidad de servicio para sus clientes”. Con un volumen de facturación de 351 millones de euros en 2020 y una red de 133 oficinas (110 en España, 20 en Portugal, 1 en Países Bajos y 2 en Chile), “es la primera empresa española de recursos humanos”, aseguraron.

Las nuevas instalaciones del centro de atención telefónica de Eurofirms ocuparán uno de los edificios históricos de Valnalón. Lo que en su día fue el comedor de la fábrica de Duro se transformó, de forma sucesiva, en las primeras oficinas de Valnalón, el primer centro de empresas, un telecentro y un centro de firmas tecnológicas.