El Centro de Encuentros y Creatividad, ubicado en la localidad de El Entrego, ha sido seleccionado entre los ocho proyectos finalistas que optan al premio de la V Conferencia Estatal de la Cultura para el reconocimiento de experiencias y modelos de buenas prácticas en la gestión cultural en torno a los objetivos de desarrollo sostenible. La candidatura presentada contempla la actividad propia del equipamiento cultural en el contexto de desarrollo y transformación de la localidad en la que se asienta durante los últimos años.

Ubicado en la antigua serrería de Hunosa, en El Trabanquín, el Centro de Encuentros y Creatividad ha desarrollado desde su puesta en marcha “diferentes acciones multidisciplinares en el ámbito de la cultura, con más de 50.000 visitantes en sus actividades y más de 450.000 visitantes acumulados con sus trabajos en diferentes ciudades de España”, según señaló al Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio el gestor de este centro cultural, Javier Grela.

A esta labor cultural, “sumamos los avances en la localidad en diferentes campos de acuerdo a los objetivos mundiales para el desarrollo sostenible, lo que ha dado como resultado un proyecto global desde la acción local con el que concurrimos a esta convocatoria del Ministerio de Cultura”, añadió.

La presentación de los proyectos seleccionados tendrá lugar hoy en el auditorio del Ministerio de Cultura, en Madrid. El certamen busca premiar un proyecto cultural que pueda ser considerado como modelo o experiencia de Buenas Prácticas en Gestión Cultural entorno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y haya sido promovido desde o desarrollado, en territorio español.

Finalmente, un jurado otorgará un único premio, que está dotado de 1.000 euros, según apuntan desde la Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de la Gestión Cultural, organizadores de la actividad.