La concejala del PP de Mieres, Piedad Martínez, denunció ayer el mal estado del parque Jovellanos y exigió al equipo de Gobierno una actuación urgente para adecentar una zona que supone un punto de encuentro para niños y mayores en el centro de la villa.

La edil popular señaló que “son muchas las quejas que recibimos de los usuarios del parque Jovellanos respecto al estado en el que se encuentran sus instalaciones”. Añadió Martínez que “desde hace años el parque Jovellanos carece de un mantenimiento adecuado, lo que ha supuesto un deterioro importante del mismo. Con ello, lo que debieran haber sido pequeños arreglos, ahora se han convertido en la necesidad de una actuación integral en muchos de sus elementos y zonas”.

Se refirió la edil a varios puntos del parque: “Una visita al Jovellanos permite observar el mal estado y la falta de limpieza que tienen lo que deberían ser sus zonas verdes. Muchas de ellas cuentan, únicamente, con las telas asfálticas sin cubrir, los bancos están en su mayor parte con necesidad de una actuación de lijado y barnizado urgente y los elementos de madera o piedra que cierran el entorno, o limitan las áreas interiores, en muchas zonas han desaparecido sin ser repuestos”.

El pavimento también ha resultado motivo de crítica de los populares, ya que según indican “la zona de adoquín resulta peligrosa para el tránsito por su separación y falta de relleno, al igual que existen zonas asfaltadas con baches peligrosos”. “Los setos del cierre perimetral están mal cuidados y en numerosas zonas son inexistentes, los ornamentos jacobeos ubicados en su acceso principal necesitan de forma urgente una restauración y las pérgolas situadas en sus laterales aparecen comidas por el ramaje que llega hasta las farolas colindantes y ensombrecen sus techos de metacrilato”, agregó Piedad Martínez.

La concejala de la oposición señaló que “solo las zonas estrictamente de juego presentan las condiciones adecuadas para poder salvarse de la profunda remodelación que precisa de manera urgente nuestro parque Jovellanos, que sufre el olvido por el equipo de gobierno de IU, al que únicamente parece importarle y preocuparle la construcción del parque de la Mayacina”.

Por ello, finalizó: “Desde el grupo municipal del PP, solicitaremos en la próxima sesión plenaria una actuación urgente en el parque Jovellanos que permita su uso y disfrute por los mierenses”.