Polémica en Lena tras la dimisión de los integrantes de Protección Civil de Lena. En un comunicado a través de las redes sociales, han asegurado que esta decisión llega tras la intromisión de la concejalía de Seguridad Ciudadana: “Nos impide trabajar como hemos hecho durante los últimos 26 años”, afirman. Desde el gobierno local (IU), replican que se trata de un conflicto interno en la entidad y el principal grupo de la oposición, el PSOE, critica la “irresponsable intromisión” del ejecutivo local.

El gobierno municipal matiza que el conflicto comenzó con la llegada de dos nuevos voluntarios. Los únicos que siguen en plantilla, y a los que se incorporarán otros 18 voluntarios en formación. Mientras tanto, la Policía Local suplirá la carencia de esta importante entidad. “Lo que ha ocurrido es ajeno al Ayuntamiento”, reiteran desde IU.

La versión del PSOE es otra. Santos Morán, secretario de la agrupación local, aseguró que la “intromisión” del gobierno local en el funcionamiento de Protección Civil llega tras la “dejadez” en la gestión municipal de la Policía Local. “Lo ocurrido supone la pérdida de un capital humano que, durante más de 25 años, han prestado un servicio que será difícil de reponer”. “Es una muestra más de intolerancia y una grave irresponsabilidad para el municipio”, concluyó.