Los conductores de Mieres aprueban los nuevos estacionamientos impulsados desde el Ayuntamiento. El último, ubicado en la calle Dolores Ibárruri, en la zona de La Mayacina, se estrenó ayer con éxito y muchas alabanzas por parte de sus usuarios. A media mañana el aparcamiento todavía contaba con un buen número de espacios disponibles, si bien es verdad que todavía seguía abierto el viejo parking de La Mayacina, donde se ubicará el futuro parque.

Con esta nueva apertura, el Ayuntamiento de Mieres ha conseguido liberar 730 aparcamientos en el plazo de dos años y medio, y un gasto de casi un millón de euros, financiados por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Mieres y que está cofinanciada en un 80 por ciento a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Así, además de estas plazas de La Mayacina están los estacionamientos de Oñón, La Pista y Sinagua.

El Ayuntamiento de Mieres, dentro de su estrategia de desarrollo urbano, se centró primero en los aparcamientos, ya que el principal proyecto, el futuro parking de La Mayacina, se asienta sobre una parcela que ha venido siendo utilizada como aparcamiento durante muchos años. Su cierre para realizar las obras iba a causar muchos quebraderos de cabeza entre los conductores si no tenían una alternativa de estacionamiento.

Finalmente, con todos los aparcamientos habilitados, el Consistorio podrá cerrar la parcela y ponerse con las últimas obras, el parque, con lo que se recuperará la gran parcela para el uso público creando un gran espacio verde y de ocio en el centro de la ciudad. Esto ocurrirá en los próximos días, tal y como señalaron desde el Ayuntamiento.