La asociación de vecinos “San Martín” de Sotrondio reclama que la pradera de El Florán sea habilitada como playa fluvial. La propuesta ha sido trasladada al alcalde de San Martín del Rey Aurelio, José Ángel Álvarez “Quirós”, “en tres ocasiones en los últimos meses” y esperan la contestación, aseguró el presidente del colectivo, Manuel Turrado.

“Pretendemos que el área sea acondicionada como zona de baños o playa fluvial pues entendemos que los costes de lo que venimos pidiendo son mínimos para las arcas municipales”, traslada la asociación de vecinos “San Martín” en el escrito presentado en el Ayuntamiento, en el que piden que se realicen las gestiones pertinentes para que ese proyecto sea una realidad. Resalta que “se trata solamente de que se acondicione la entrada en el río y se haga un pequeño remanso”, añade el colectivo en el escrito.

La asociación de vecinos “San Martín” de Sotrondio considera que el Ayuntamiento debería elaborar las normas para que se instale un chiringuito durante la temporada estival. “Los arrendadores se tendrían que hacer cargo de la limpieza y el mantenimiento del entorno”, señala. El colectivo defiende que “dada la situación por la que estamos atravesando a consecuencia de la pandemia entendemos que esta playa fluvial sería muy beneficiosa para todo el municipio”.

 

 

Fuente: La Nueva España.