Ante la falta de ayudas a la economía local:

El sectarismo del equipo de gobierno prioriza destinar dinero al adoctrinamiento ideológico antes de las ayudas a la economía local.

  • 7 días de jornadas antifascistas en el auditorio de la casa de cultura mientras que los hosteleros no han recibido aún las ayudas prometidas en noviembre del 2020.

5 , mayo 2021.-

Prioridades, esa es la petición que desde aquí lanzamos al Equipo de Gobierno. Prioridades a la hora de hacer sus planificaciones y focalizar los gastos del dinero de nuestros impuestos. Prioridades en ver la necesidad de los comerciantes y hosteleros de Mieres antes de unas jornadas de adoctrinamiento ideológico de 7 días con recursos públicos.

Hosteleros y comerciantes que han sido azotados por 4 cierres e infinitas limitaciones, poniendo sus negocios en un nivel de estrés económico muy alto, el cual, muchos de ellos, no han conseguido superar. Pero lo más triste y doloroso es que siguen sin recibir ni apoyo ni ayudas por parte del Equipo de Gobierno, mientras que para la organización en adoctrinamientos siempre se saca tiempo y dinero. Es triste comparase con otros ayuntamientos los cuales ya han sacado hasta 4 líneas de ayudas, mientras que Mieres seguimos pensando en el pasado y no en el futuro.

Existe la paradoja que seamos en único concejo donde se mezclan dos cosas tan diferentes como el medioambiente y la memoria histórica en un mismo concejal. Esto demuestra el poco o nulo interés que se puede tener por uno de los dos cometidos, y siempre se tira más por la formación de base, en este caso, se demuestra que se prefiere organizar charlas de adoctrinamiento ideológico antes de resolver lo numerosos problemas medioambientales que arrastramos: problemas con el alberge de animales, problemas con los gatos, falta de ayudas para las asociaciones o simplemente el problema medioambiental de convertir Mieres en una incineradora.

Nuestras críticas no van encaminadas a que en Mieres ofrezca una diversidad cultural, la cual ha de existir y debería de haberla en todos los sentidos, ideológicos, tipos y estilos, sino que van encaminadas a la falta de priorización de los gastos económicos. Mientras las asociaciones voluntarias de recogida de gatos no reciben un solo € por parte del Ayuntamiento y realizan sus labores de una manera altruista (de sus propios bolsillos), con solo una parte de lo gastado en charlas de índole político (que por casualidad son todas de un mismo signo político), les permitirían no tener que gastar el dinero de sus propios bolsillos.

Esta falta de prioridades conduce a que cuando lo que se prioriza son las cuestiones ideológicas y abandonamos lo realmente prioritario, que es la buena gestión diaria de nuestros recursos, es cuando el Equipo de Gobierno se ve condicionado a privatizar los servicios, escusándose de la incapacidad de estos para funcionar. “Que fácil es echar los balones fuera y culpar a los demás de la falta de capacidad de gestionar, dedicando el valioso tiempo del Ayuntamiento en cuestiones ideológicas y adoctrinamientos en lugar de resolver los problemas que tiene el Concejo. Anteponemos y le damos prioridades a lo que ocurrió hace 90 años antes de resolver los problemas del año 2021, así nunca avanzaremos” manifestó el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular Fernando Hernández