El servicio de cardiología en el hospital comarcal Valle del Nalón está bajo mínimos. Dos de los tres médicos que lo forman se encuentran de baja, quedando sólo uno de los profesionales disponible, lo que ha obligado a aplazar las citas de los pacientes, tal y como han denunciado los propios afectados, asegurando que “la única forma de que te atienda el cardiólogo es acudir por Urgencias”. Desde la gerencia del área sanitaria del Valle de Nalón afirmaron ayer que eran conscientes del problema en el servicio y que se está trabajando para resolverlo.
“Están aplazando las citas y el médico de cabecera me dijo que, a la mínima, que vaya a Urgencias, pero claro, con todo lo que conlleva acudir al hospital por Urgencia”, explicaba ayer uno de los pacientes del servicio de Cardiología, quien aseguraba que había puesto una reclamación en el centro comarcal. No es el único afectado que se decidió a denunciar la situación que se estaba dando en el hospital. “Me han dicho que el único cardiólogo que tienen sólo está en planta y no pasa consulta”, señalaba otro paciente, visiblemente molesto, señalando que “nos pasan el muerto a los pacientes para que pongamos una reclamación cuando lo que tenían que hacer es resolver la situación y poner más médicos en el servicio”.
Ante las quejas presentadas por los pacientes, desde la gerencia del área sanitaria del Valle del Nalón se confirmó que existía un problema con el servicio de Cardiología. “Somos conscientes de lo que está pasando”, señalaban ayer, explicando que “el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) está trabajando para resolverlo, ya que es un problema serio e importante”.