La Policía Local de San Martín del Rey Aurelio detuvo el pasado martes a un conductor que se había visto implicado la semana pasada en un accidente de tráfico ocurrido en El Entrego. Un choque del que había huido tras someterse a la prueba de alcoholemia, y que se saldó con una mujer herida y daños materiales. El varón, sobre el que además pesaba una orden de detención por robo con violencia, fue arrestado por los agentes y trasladado a prisión.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de mayo, sobre las diez de la noche, cuando el conductor detenido, que circulaba por la calle de Pérez de Ayala en sentido ascendente y adelantando por el carril izquierdo, colisionó con un segundo vehículo en el momento en el que su conductora se disponía a estacionar en batería en la margen izquierda.

Alertados del suceso por una llamada al 112 Asturias, los agentes de la Policía Local se personaron en el lugar donde se había producido el incidente e, inmediatamente, pidieron la intervención de los servicios sanitarios y de los bomberos para auxiliar y excarcelar a la conductora, que se había quedado atrapada en el interior del vehículo aquejada por dolores en el cuello y las rodillas. Tras su rescate, la mujer tuvo que ser traslada hasta el hospital Valle del Nalón.

El conductor que había provocado el accidente, mientras, fue sometido a una prueba de alcoholemia que resultó positiva, con un resultado de 0,32 miligramos por litro de aire expirado. Pese a que los agentes le indicaron que tenía que someterse a una segunda prueba con un etilómetro de precisión en las dependencias policiales de San Martín del Rey Aurelio, abandonó el lugar del siniestro aprovechando que los agentes estaban ayudando a auxiliar a la mujer herida.

Unos días más tarde, el conductor huido fue finalmente detenido por la Policía Local cuando se dirigía al parque de La Laguna, donde había quedado estacionado su vehículo tras el incidente, con la intención de recuperar la documentación del coche. Sin embargo, estos papeles ya estaban en manos de los agentes.

El hombre, sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión por un robo con violencia, fue arrestado por la Policía Local en base a esta causa, acusado también de un delito contra la seguridad vial por haber abandonado el lugar del accidente con el resultado de una persona herida.

Por otro lado, la Policía Local de San Martín del Rey Aurelio detuvo el pasado 28 de mayo, sobre las once de la noche, en el Paseo de San Martín, en la localidad de Sotrondio, a un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia (0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado). El hombre circulaba por una calle en dirección prohibida. Además tenía caducado el permiso de conducir y carecía de seguro obligatorio en el coche que conducía.