NOTA DE PRENSA

El Grupo Municipal Socialista lleva al Pleno Municipal la necesidad de la restauración del Puente de la Perra

  • Los socialistas también preguntarán sobre las obras de la pasarela que cruza sobre la autovía A-66 y el río Caudal

  • El bienestar animal y la falta de control de la ordenanza municipal realizada por IU, cuestiones que el Grupo Socialista también planteará en la sesión plenaria

El Grupo Municipal Socialista realizará, durante el próximo Pleno Municipal que tendrá lugar el jueves, 17 de junio, una serie de cuestiones sobre las actuaciones que se van a realizar para la mejora del Puente de la Perra. “Hace años que desde el PSOE estamos hablando de la necesidad de invertir en unas buenas reformas y no parchear, tal y como hasta ahora está haciendo el equipo de gobierno de IU”, señala Gloria Muñoz, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Respecto a las obras realizadas en la pasarela sobre la autovía A-66 y el río Caudal, desde el Grupo Municipal Socialista también preguntarán en la sesión plenaria sobre las indicaciones técnicas que se han dado para realizar los trabajos y el control de estos. “Esta actuación necesita de forma inmediata una intervención integral, tanto en el suelo (antideslizante) como un tratamiento contra la oxidación en la barandilla”, añade Muñoz, que también puntualiza que “más bien parece que IU está haciendo un lavado de cara con estas actuaciones, parcheando en lugar de invertir en soluciones eficaces y duraderas”.

Bienestar animal e incumplimiento de la ordenanza municipal

Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista también preguntará sobre las condiciones de bienestar animal. “Desde el PSOE, y ante la continua dejadez de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mieres, seguimos de forma constante con propuestas para el bienestar animal coherentes, siempre, con nuestro voto en contra de la actual ordenanza municipal. Desde un primer momento, los socialistas sabíamos que IU solo cumpliría con la parte sancionadora de la ordenanza, no con la de control y bienestar animal”, puntualiza la portavoz socialista.

FOTOS: