El Grupo Municipal del Partido Popular reclama ante las peticiones de los vecinos, la mejora y el incremento de los parques de perros en nuestro Concejo.

  • Los parques de perros en el concejo son escasos y con pocos servicios.
  • Recogemos en nuestra petición lo que parte de la sociedad mierense viene solicitando y desde el Equipo de Gobierno no son capaces de coger el testigo. Más fácil no lo podemos hacer como oposición: hacerles el trabajo, darles las ideas y las soluciones; y al final recibimos un NO por respuesta

 

25, junio 2021.-

Sorpresa, asombro y falta de consideración”, esas son las palabras que usó el Portavoz Municipal, Fernando Hernández, para describir la posición que tomaba el Equipo de Gobierno ante la propuesta presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular en el último Pleno.

“Todos somos conscientes de las limitaciones que tiene el Concejo de Mieres respecto a los parques de perros: muy escasos, mal cuidados, sin servicios, abandonados y, sobre todo, no accesibles para una parte importante de vecinos, cuya edad le limita para desplazarse a ellos” remarca el Portavoz Municipal.

 

En el pasado Pleno celebrado el día 17 el Partido Popular presentó una moción para facilitar al equipo de gobierno la posibilidad de actuar ante las necesidades de los parques de perros existentes y el incremento de mascotas en el Concejo. Tras revisar las mociones presentadas en los últimos 5 años y no haber ninguna que versara sobre este tema, pero por el contrario sí infinidad de preguntas y ruegos de todos los grupos municipales, los cuales nunca se han cumplido, se presentarón las siguientes peticiones:

Primero, que se dote a los parques de perros existentes en el concejo de puntos de agua, de zonas techadas más amplias, de estructuras de juego, así como áreas de descanso y un mayor número de papeleras y contenedores.

Segundo, que se elabore y ponga en marcha un plan de mantenimiento anual programado para que los parques caninos estén en condiciones dignas.

Y tercero y último, que se estudie la creación de nuevos parques de perros o zonas de perros sueltos en el Concejo.

 

No se puede entender que se de en bandeja  al Equipo de Gobierno lo que está pidiendo una parte importante de la sociedad de Mieres y no sean capaces de coger el testigo. Más fácil no se lo podemos poner como oposición: hacerles el trabajo, darles las ideas y las soluciones; y al final, se recibe un NO por respuesta. Cuando salen pidiendo una oposición responsable se olvidan de que la Gobernanza debería de ser reciproca y no abusar del rodillo de la mayoría para obviar a los miles de mierenses que representan los concejales de la oposición”” comentó el portavoz municipal.

 

El clamor y las manifestaciones que se vienen produciendo en nuestras calles es algo que está creciendo por el descontento generalizado. Un descontento que el Equipo de Gobierno trata con desdén, menosprecio e indiferencia, ya que se creen con la verdad absoluta amparada en su mayoría, sin consideración hacia los vecinos. Tenemos un Alcalde desparecido de la realidad de la calle, más centrado en actos y bandurrias donde le doren la píldora y alejado de los problemas reales de Mieres.

 

Nuestro Concejo dispone capacidad real para ampliar las zonas de perros sueltos, de hacer nuevos parques caninos en el centro urbano más accesibles a los mayores, con unas instalaciones dignas y con un mantenimiento anual programado que permita que no se pierdan los perros entre la maleza. Todo esto tuvo el equipo de gobierno la posibilidad de asumirlo y ponerlo en marcha, pero se negaron.