Jerónimo González, presidente de la Unión Rural Allerana y Comarcas del Alto Nalón (Uracan), mostró ayer su satisfacción tras la reunión que representantes de la entidad mantuvieron en Oviedo con responsables de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC). El encuentro fue solicitado por el colectivo para tratar, entre otros asuntos, el proyecto de recuperación como playa fluvial del tramo del río Nalón a su paso por La Chalana.

“Salimos muy contentos de la reunión porque la Confederación se ha mostrado receptiva a estudiar el proyecto en cuanto se les remita el expediente. Pero este es un tema que afecta también a otras administraciones y organismos. Por eso creemos que debe ponerse en marcha un foro que implique a Confederación, vecinos, ayuntamientos y otras entidades para valorar la implantación de playas fluviales en el Nalón, el tema del caudal ecológico o las medidas para que los salmones puedan remontar el río”.

Por su parte, el teniente alcalde de Laviana, Roberto Fernández “Petón” reivindicó el trabajo realizado por el gobierno local junto a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico “desde hace mucho tiempo” para “recuperar las riberas” del río Nalón a su paso por el concejo. Otros temas ya exceden a los que son las competencias del Ayuntamiento”, concluyó el edil lavianés.