El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ha comenzado a instalar nuevos paneles digitales en las paradas de autobús de las localidades urbanas de San Martín del Rey Aurelio para informar del tiempo de llegada de cada autobús. Este avance se da gracias a la instalación de sistemas GPS en los diferentes autobuses que van a permitir conocer en tiempo real su ubicación en ruta dentro de las diferentes líneas de transporte de viajeros que discurren por la comarca del Nalón y hacen parada en el concejo.

San Martín del Rey Aurelio es el primer municipio del Principado donde el Consorcio de Transportes de Asturias está acometiendo este proyecto de modernización del servicio que se extenderá por más concejos. En concreto, las pantallas digitales se están instalando en paradas ubicadas en las localidades de Blimea, Sotrondio, Serrallo y El Entrego. Eso sí, de momento están apagadas, ya que la previsión es que los sistemas de información digital para los usuarios estén operativos a corto plazo.

Esta medida, según informaron al Ayuntamiento fuentes del Consorcio de Transportes de Asturias, está enmarcada en el proceso de implementación del billete único, sin fecha de caducidad ni sujeción a zonas, a través de una única tarjeta monedero.

Desde el equipo de gobierno socialista de San Martín del Rey Aurelio se ha aplaudido la instalación de los paneles digitales “por su sentido práctico e informativo para los usuarios del transporte que se desplazan por la comarca del Nalón y a las ciudades de Oviedo y Gijón principalmente, así como por la mejora cualitativa que supone para este servicio público”. Las principales líneas de transporte que discurren por el concejo son las que hacen Villa-Pola de Laviana, así como las que conectan las principales localidades de San Martín del Rey Aurelio con las ciudades de Oviedo y Gijón.