FORO Mieres reclama que pinten los pasos de peatones más desgastados del concejo para mejorar la seguridad vial

  • Javier Rodríguez: “Urge repintar varios pasos de cebra descoloridos en el núcleo urbano de Mieres, pero también también en el valle de Turón, en Cenera y en la Rebollá”

06.09.2021 (Mieres). El portavoz y Vicesecretario de Comunicación de FORO Mieres, Javier Rodríguez, ha reclamado hoy al Ayuntamiento y a Principado de Asturias la necesidad de revisar y pintar los pasos de cebra más desgastados del concejo con el objetivo de mejorar la seguridad vial. Rodríguez ha afirmado que “muchos de ellos, tanto en el núcleo urbano como en la zona rural, están muy descoloridos a causa del desgaste que genera el tráfico y el tránsito de viandantes, por lo que necesitan que se repiten urgentemente”.

En el casco urbano, el dirigente forista señala la necesidad de repintar aquellos que se encuentran en peor estado y lamenta, sobre todo, el mal estado que presentan algunos de los pasos de peatones situados en la zona alta del valle de Turón, en Cenera y en la Rebollá”. Según Rodríguez, “algunos de los pasos son competencia del Ayuntamiento y otros del Principado, de ahí que apelemos a ambas administraciones para corregir esta situación”.

En los pueblos solicitamos el repintado o pintado de los pasos de peatones más desgastados y, en algunos casos, también vemos necesario el rebaje de las aceras. Son lugares donde viven personas de avanzada edad y nos cuentan los vecinos que ya han tenido problemas por la altura de las aceras, de ahí nuestra petición”, comenta Javier Rodríguez, quien destaca que “la Rebollá, además, es paso del Camino de El Salvador y en más de una ocasión se produjo algún percance con los peregrinos por culpa de los pasos de peatones”. Rodríguez concluye afirmando que “la intención de FORO Mieres es que se mejore la seguridad de peatones y vehículos en estas zonas del concejo”.