El temporal de nieve, lluvias y viento registrado durante las últimas jornadas en Asturias mantiene el puerto de Pajares cerrado para vehículos articulados –camiones con semirremolque–. Además, se requieren cadenas para circular, al igual que en otros 13 puertos de montaña. La situación empieza a complicarse además en la zona del Huerna. La autopista que une Asturias con León permanece en nivel verde pero está empezando a nevar y ya se aconseja reducir la velocidad a 100 kilómetros por hora.El puerto de Pajares se encuentra en nivel rojo de riesgo y se requieren cadenas en los puertos de El Palo; Alto de La Marta; San Isidro; Leitariegos; Connio; Tarna; Collada de Arnicio; Cerredo; Cobertoria; Alto de La Colladiella; Somiedo; San Lorenzo; y Ventana. Igualmente, se necesitan cadenas para circular por la carretera AS-264 entre Sotres y el límite con Cantabria, y la LA-7, que une Ciaño con Urbiés, en el Alto de La Mozqueta.

Por otro lado, está cerrada la carretera LN-8 en el tramo entre Tuiza y el alto de La Cubilla; la AS-334, carretera de por desprendimiento de un talud sobre la vía; y la AS-261 en el puente de Los Grazos-Beleño, en la entrada a San Juan de Beleño. Además, el descarrilamiento de un tren de mercancías en las proximidades Navidiello (Lena) ha obligado a interrumpir el servicio de transporte de viajeros entre Asturias y León. Según informa Adif, el incidente se produjo por el descarrilamiento de dos vagones. Renfe ha habilitado un transporte por carretera hasta León hasta que se solucione la incidencia. El corte de la vía está afectando a diferentes trayectos y conexiones.

La situación podría complicarse en las próximas horas debido a las intensas lluvias que se esperan esta tarde y que se van a unir a las que ya azotaron en los últimos días el oriente de la región generando importantes daños. .Tantos que el viceconsejero de Infraestructuras, Jorge García, llegó a pedir precaución ante el riesgo de argayos en las vías secundarias. La Dirección General de Tráfico, por su parte, exigió que se planifiquen bien los viajes y que se evite circular en caso de que no sea estrictamente necesario. La temperatura más baja se registró hoy en Pajares con casi cuatro grados bajo cero según la estadística que hace pública la Agencia Estatal de Meteorología.