La renovación integral de la estación invernal de Valgrande-Pajares recibe la mayor cuantía, con 10 millones de euros, de las destinadas a las Cuencas en el anexo de inversiones del proyecto de Presupuestos del Principado para 2022. De los cerca de 60 millones de euros que se atribuyen a las comarcas mineras, casi 39 millones (el 65%) proceden de los fondos mineros, con una aportación del 75% del Instituto para la Transición Justa y del 25% restante del Principado. Entre estas obras figura la ampliación del centro tecnológico de El Entrego (4 millones de euros); la urbanización de los terrenos liberados con la obra del soterramiento de la vía de la antigua Feve en Langreo (3,3 millones); el desarrollo del polígono de Villallana, en Lena, (2,5 millones) y la prolongación de la geotermia en Mieres (cerca de 2,4 millones) entre las que reciben más fondos.

Más allá de la financiación procedente del Plan del Carbón 2013-2018 destaca la inversión en el Palacio de Justicia de Langreo, al que se destinan 3,6 millones de euros de los 6,2 millones que costará. Esta es la mayor cuantía de las que se utilizarán para sufragar equipamientos judiciales en la región el próximo año. Para la construcción del nuevo centro de salud de Sotrondio, se reserva en el proyecto de Presupuestos 1,8 millones. Dentro de las inversiones sanitarias figuran las del centro de salud de Pola de Lena, con 431.776 euros; la reforma del equipamiento de Mieres Norte, con 120.000 euros, y la reforma del consultorio de La Vega, en Riosa, con 352.233 euros.

Para la carretera que comunica Sotrondio y Figaredo se consignan 1,1 millones, la misma cuantía que para la vía Campomanes-La Cubilla, en Lena. La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial aportará 660.000 euros para la carretera que une Santa Eulalia y La Foz, en Morcín; 359.962 euros para la travesía de Pola de Lena; y 281.836 euros para el tramo del Corredor del Nalón entre Sama y Lada. El proyectos de Presupuestos regionales incorpora financiación para los tres proyectos a desarrollar en los terrenos de los Talleres del Conde para transformar las naves en un recinto ferial. Con fondos mineros se iniciará también el proyecto de recuperación de zonas degradadas en Sobrescobio, que dispondrá de cerca de 1,4 millones.