El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, José Ángel Álvarez “Quirós”, aboga por avanzar en la comarcalización de servicios en el valle del Nalón, entre ellas “la recogida de basura y la Policía Local junto con el Turismo”. Así lo trasladó en la reunión mantenida ayer con representantes de CC OO, en la que también se mostró partidario del Ayuntamiento único “a futuro”.

De la prestación de nuevos servicios de forma conjunta para los cinco concejos de la comarca hablaron también con la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú. La regidora aludió a que sería complicado mancomunar algunos de ellos como la recogida de basura aunque sería más fácil en casos como el del albergue canino. La prestación de este último servicio para toda la comarca ya ha sido analizado por los diferentes concejos.

En las reuniones mantenidas con ambos se analizó, indicó el sindicato, la concesión de los fondos mineros para desarrollar proyectos en cada municipio y la visión sobre el futuro de la comarca. “Seguimos apostando por entender nuestro Valle como un todo, y sin abandonar en un futuro la idea de llegar a un Ayuntamiento único. Para ello apostamos por diversificar y ampliar los servicios de la Mancomunidad”, sostiene CC OO. El alcalde de San Martín del Rey Aurelio destacó también que el municipio, donde se urbanizará el polígono de Venturo y está pendiente de desarrollar el parque empresarial de los Talleres de Santa Ana y ampliar el centro tecnológico de Entrego, buscará atraer a empresas que creen empleo. Los encuentros con los regidores de Langreo y San Martín del Rey Aurelio se celebraron esta semana.