Cuatro parques del concejo de Mieres van a ser mejorados con una partida de 300.000 euros. Se trata de cuatro áreas verdes y de juegos en las que los vecinos llevaban tiempo pidiendo actuaciones, que finalmente van a producirse. Se llevarán a cabo en Ujo, Turón, Las Vegas y Mieres. Tal y como se explicó desde el gobierno local, el Ayuntamiento de Mieres, a través del área de Desarrollo Urbano Sostenible (que dirige la concejala Delia Campomanes), y la concejalía de Obras y Servicios (Luis Ángel Vázquez Maseda), tiene previsto renovar las zonas de juego infantil de cuatro parques del municipio. Una actuación que tiene como objetivo “mejorar las instalaciones y los espacios de juego de los niños y las niñas en el municipio y crear entornos de ocio seguros y divertidos para su disfrute”. En concreto, esta renovación, que supondrá una inversión de más de 300.000 euros, se centrará en el parque de Turón, los parques Las Vegas y de la plaza de la iglesia de Ujo y “la zona de arriba del parque Jovellanos, concretamente el espacio ubicado a la entrada del parque por la calle Manuel Llaneza”. Se trata de cuatro áreas “muy utilizadas por niñas y niños y que mejorarán con nuevos juegos infantiles”.

La licitación, el concurso público para contratar la obra de esta renovación, se publicará “en los próximos días”, con el objetivo de poner en marcha la actuación “en el menor plazo de tiempo posible”, según el gobierno local. Este proyecto se enmarca dentro de un plan de mejora y renovación de parques infantiles que se está desarrollando y que se puso en marcha en Santa Cruz el pasado año. Desde ese momento se incidió en que “esta acción no iba a ser aislada y que se pretendía seguir avanzando en mejorar las distintas zonas de juego del concejo y en ese objetivo se enmarca esta actuación, que llegará a cuatro espacios distintos”. Desde el Ayuntamiento afirman que “se pretende seguir avanzando en esta línea de trabajo para llegar a los distintos puntos dentro de las posibilidades existentes para renovar espacios y hacerlos más atractivos” para los pequeños.

Además de la renovación de la renovación de los parques infantiles que se está llevando a cabo, en estos momentos está en marcha la construcción del parque de La Mayacina, “una actuación muy esperada que permitirá crear el gran pulmón verde de la ciudad, con espacios para el juego y el disfrute de pequeños y mayores”. Según el gobierno local, “un lugar de encuentro, cofinanciado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) que permitirá seguir avanzando en el proyecto global de transformación sostenible de todo el concejo”. La actuación del nuevo parque de La Mayacina tiene un coste que ronda los 800.000 euros. Tras las obras, está previsto que se planten los árboles y plantas ornamentales, que serán de especies autóctonas.