Morcín recupera este fin de semana su Feria del Libro. La cita, tras el parón obligado por la crisis sanitaria, regresa mañana con gran expectación. El Ayuntamiento morciniego confía en que el evento atraiga numerosos visitantes.

Esta cuarta edición del certamen local da continuidad a la celebrada en el año 2019. Los actos, que comenzarán poco antes del mediodía, se prolongarán hasta las ocho de la tarde en “un continuo contacto de los autores con sus lectores y la presentación de libros”. La oferta es sugerente y variada, buscando satisfacer todos los gustos de los lectores. Narrativa, poesía, libros sobre la historia local o de autores radicados en la cuenca, todos tienen cabida en la gran fiesta del libro y la lectura que organiza de nuevo el Ayuntamiento de Morcín a través de la concejalía de Cultura, que encabeza María Perera, y la Biblioteca Municipal.

El evento estará repleto de citas de interés. Entre otras actividades, el Concurso de Relatos, que alcanza también su cuarta edición, entregará sus premios en el transcurso de la jornada de celebración de la Feria del Libro. El encuentro será en el Colegio Público de La Foz. La primera cita será a las once y media de la mañana con Maxi Rodríguez: “Lear o el deporte rey”. La actividad no se detendrá durante toda la jornada, para culminar la tarde con un recital de poesía.