Los portavoces de Podemos en el concejo de Mieres denunciaron ayer las “insalubres condiciones que sufre el estanque y los patos” del parque Jovellanos, al tiempo que reclamaron al Ayuntamiento que ceda a los animales a una asociación “ante el abandono al que los tiene sometidos”. El partido morado, que carece de representación municipal, se hizo ayer eco de una denuncia ciudadana, que les hacía llegar fotos de uno de los patos atrapado en un desagüe del estanque. “Sufrió un abandono total durante un fin de semana y ningún organismo se hizo cargo”, manifestaron desde Podemos.

Los portavoces agregaron que “ya hemos denunciado en numerosas ocasiones la situación en la que se encuentran los animales y la suciedad que rodea su hábitat sin que hasta ahora se hayan tomado medidas para revertir el problema”. “Está muy bien construir una caseta nueva para los patos pero hay que tener un interés real y mantenerlos en condiciones óptimas”, prosiguieron desde Podemos.

Por ello, indicaron que “la mejor solución para estos animales es que el Ayuntamiento los ceda a alguien para que lleven la vida que se merecen”. “Lamentamos proponer que desaparezca una parte emblemática de nuestro pueblo, como es el ‘parque de los Patos’, porque así lo conocen la mayoría de vecinos. Pero el bienestar animal tiene que estar por encima de algunas cosas”, concluyeron desde Podemos.