El Ayuntamiento de Mieres cuenta desde ayer, y durante el próximo año, con un refuerzo de 37 personas en su plantilla. Se trata de los operarios que fueron contratados en el marco de dos programas laborales como son el Plan de Empleo y los Contratos en Prácticas. Herramientas que el consistorio mierense lleva utilizando durante los últimos años para dar un empleo a ciudadanos del municipio. El concejal de Empleo, Juan Ponte, que estuvo acompañado por los responsables municipales de las áreas de Obras y Personal, fue el encargado de dar la bienvenida a los nuevos operarios al Ayuntamiento de Mieres. Ponte destacó, en un acto celebrado en la Casa de Cultura, “la importancia del servicio público que ofrece el Ayuntamiento al servicio de la ciudadanía”, incidiendo en que “es el bien común y la mejora de los servicios que se prestan a las vecinas y a los vecinos el fin último de la labor diaria municipal”.

El concejal de Empleo de Mieres subrayó también “la importancia de estos programas de empleo para el desarrollo de habilidades, capacidades y experiencia que faciliten la inserción laboral de quienes participan en ellos”. En cuanto a las labores a realizar, que también se pusieron sobre la mesa en esta recepción a los trabajadores, se indicó que los operarios del plan de empleo desarrollarán “un proyecto con actuaciones en entornos rurales del concejo, unos trabajos que presentan autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad normal del Ayuntamiento, siendo este, exclusivamente, el objetivo de estos contratos, con una duración de un año”. Ayer se incorporaron, dentro de este Plan de Empleo, dos ingenieros técnicos, ocho oficiales albañiles, un oficial conductor y quince peones.

También se incorporaron ayer las personas seleccionadas dentro del programa de Contratos en Prácticas, que está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Así, se contará durante los próximos meses con un ingeniero civil, un ingeniero en tecnologías industriales, un administrativo, un técnico de educación Primaria, un psicólogo, un arquitecto, un biólogo, un técnico de educación Infantil, un historiador-musicólgo y dos soldadores. Por otra parte, la pasada semana, el Ayuntamiento de Mieres procedió a realizar las pruebas de selección para cubrir diez plazas de operarios, como personal laboral fijo, en el Ayuntamiento. Una convocatoria a la que estaban llamadas 630 personas. Las plazas ofertadas están incluidas dentro de las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) de 2018, 2019 y 2020. Tal y como explicaron desde el Consistorio, al tratarse de plazas de idéntica naturaleza, características y funciones, “se han acumulado con el objetivo de racionalizar la gestión de los recursos públicos y agilizar la incorporación del personal que sea seleccionado”.