LA OPOSICIÓN EN MIERES HA DE ENTERARSE POR LA PRENSA DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES. UNA FALTA DE RESPETO HACIA LOS VECINOS

 

  • IU de Mieres abusa de su mayoría absoluta para saltarse el decoro institucional y anuncia los presupuestos, incluso con detalles, a la prensa antes que a los grupos de la oposición
  • Una gran parte de los ciudadanos de Mieres, representados por los grupos de la oposición, son ninguneados por el rodillo de IU y su actitud totalitaria  

27, diciembre de 2021.-

Una falta de respeto hacia los vecinos representados por los grupos de la oposición” así de rotundo ha sido el portavoz municipal del Partido Popular Fernando Hernández al valorar la presentación de los presupuestos municipales de Mieres ante la prensa y no a los grupos políticos del Ayuntamiento.

Somos conscientes que con su mayoría absoluta implica que no tendrán en cuenta ni una sola de nuestras propuestas, desde hace tiempo asumimos que no quieren escuchar a los vecinos que representamos, que en Mieres se gobierna para unos pocos dejando de lado al resto, pero, la “chulería” con la que este año han actuado el Equipo de Gobierno al presentar primero los presupuestos a la prensa y, a fecha de esta nota, aún no hemos recibido ni un borrador los grupos de la oposición, es intolerable” matizó el portavoz municipal.

Llevamos un fin de semana recibiendo el presupuesto municipal por fascículos en la prensa, por tanto, damos por supuesto que el borrador del proyecto de presupuestos ya estará confeccionado, pero esto no deja de ser una suposición al no haber recibido ninguna información a pesar de haber preguntado en la última comisión económica. ¿Por qué no se ha transmitido a los grupos de la oposición cumpliendo con el derecho participativo? Está pregunta es la que no se entiende desde ninguna postura democrática participativa.

El portavoz concluyó:” Mieres cada vez más se está convirtiendo en una dictadura comunista, no se transmite la información, no se cuenta con los partidos que representan a muchos miles de vecinos para saber su opinión, se abusa de la mayoría absoluta para hacer lo que se les viene en gana, se toman decisiones importantísimas que hipotecan el futuro de Mieres por muchos años de una manera unilateral. Los ejemplos son muchos y variados. La dejadez del Alcalde en sus funciones sólo conduce a que su Equipo de Gobierno se convierta en un régimen totalitario.

Se pasaron 9 años sin confeccionar un presupuesto y parece que se les debe de haber olvidado que los presupuestos municipales son el máximo exponente de la expresión democrática, pero la realidad es que llevan en su ADN el espíritu de los regímenes totalitarios, donde solo el partido comunista manda”.