Tras el anuncio del Plan Estratégico de UNIOVI:

EL PP PIDE EL TRASLADO DE LOS ESTUDIOS DE GEOLÓGICAS PARA EL CAMPUS DE MIERES

 

  • PARTE DE LOS ESTUDIOS, MÁSTER EN INGENIERÍA GEOLÓGICA, YA SE IMPARTIERON EN MIERES HASTA EL AÑO 2013, POR LO CUAL, SU VUELTA NO SUPONDRÁ NINGÚN TRASTORNO
  • LA “FILOSOFÍA” QUE PRETENDE EL RECTOR DE CAMPUS ESPECIALIZADOS FACILITA LA UNIFICACIÓN DE LOS ESTUDIOS RELACIONADOS CON LAS CIENCIAS DE LA TIERRA Y LA ENERGÍA EN MIERES

22, febrero de 2022.-

Desde el Partido Popular de Mieres se pedirá en el próximo pleno municipal el traslado de los estudios que se imparten en la Facultad de Geología de Oviedo para el Campus de Mieres.

Según la idea planteada por el Rector, unificar estudios similares en un mismo campus para conseguir una mayor especialización, los estudios de geología encajan a la perfección con un Campus de las Ciencias de la Tierra y Energía en Mieres.

Además, se da la coincidencia que parte de los estudios que se imparten en la facultad de geológicas, el máster en recursos geológicos e ingeniería geológica, ya se impartieron en el Campus de Mieres con el nombre de Ingeniero Geólogo hasta 2013, con lo cual, su traslado no conllevaría casi ningún trastorno, ni académicamente ni respecto a los laboratorios o traslados de profesores. No hay que olvidar que el Campus de Mieres se inauguró con la extinta Escuela Politécnica Superior Guillermo Schulz la cual contemplaba los estudios de Ingeniero Geólogo al completo.

La unificación de los estudios relacionados con las ciencias de la tierra, la energía y las materias primas en Mieres es un gran impulso para el desarrollo del propio Campus, al conseguir que la interrelaciones entre los estudiantes y profesores sea mayor, generando muchas más oportunidades de investigaciones y trabajo. Esta idea planteada por el Rector, la especialización de los campus, es algo que se vienen reclamando desde hace tiempo desde todos los ámbitos universitarios, por eso vemos lógico el traslado de Geológicas añadido al anunciado traslado de los estudios de Minas.

Desde el Partido Popular también se presentaron, en tiempo y forma, alegaciones al Plan Estratégico de Titulaciones para pedir este traslado. Dichas alegaciones se basaban en la necesidad de unificar los estudios para mantener la filosofía que ha planteado el propio Rector, en aumentar la especialización del Campus de Mieres, en facilitar espacios en el Campus de Llamaquique de Oviedo al liberar los edificios que ocupa dicha facultad y, por último, que los estudios ya estuvieron en el Campus de Mieres, por lo que no conllevarían mayores trastornos o gastos económicos su traslado.