Langreo no celebrará solo el Día del Libro el próximo 23 de abril sino que entorno a esa fecha , el Ayuntamiento y la Asociación “Encuentros”, con la participación de numerosos colectivos y entidades del concejo, han organizado la Semana del Libro, en la que habrá numerosas actividades relacionadas con la literatura. Será desde el lunes 18 de abril al sábado 23. Los autores langreanos tendrán especial importancia. Así, habrá puestos de venta de sus obras que durante la semana se instalarán en diferentes localidades del municipio.

Entre las actividades que destacaron ayer durante la presentación la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, y la concejala de Cultura, Pamela Álvarez, están la lectura pública que tendrá lugar el viernes 22 de abril a las 12.00 horas en el parque de Ciaño. Participarán escolares y alumnos del Conservatorio Valle del Nalón. El Conservatorio también participará el martes 19 de abril a las 10.30 horas en el Nuevo Teatro de la Felguera en el concierto didáctico para escolares “Harry Potter y el regreso a Hogwarts”, que contará con la presentación de “Con Alevosía Teatro”.

Miguel Fernández, de la Asociación “Encuentros” recordó que en 2018 organizaron un concurso de redacción de cartas. “Este año son cartas a Rafa Nadal”, explicó. El fallo del jurado se conocerá durante el acto de lectura de poesía en el parque Dolores F. Duro de la Felguera el sábado 23 de abril a las 12.00 horas. Ese sábado, el Día del Libro, se cerrarán las actividades con la presentación del disco “Cantando a los poetas del siglo XX” de Rafa Lorenzo y su grupo “Birimbao”, será a las 20.00 horas en el Nuevo Teatro de La Felguera. Por medio, exposiciones, más conciertos, y mucha literatura de todos los estilos.

Fuente: LNE