Es posible darles otra función digna, afirma la portavoz socialista.

Desde el Grupo Municipal Socialista ante la campaña de descalificaciones contra el traslado de Minas al Campus de Barredo y las peregrinas excusas esgrimidas, queremos aportar una solución a la “preocupación “por una serie de maquinaria que ya ha perdido su valor formativo.

Existen más soluciones que asegurar que esa maquinaria quedara para chatarra, como algunos proclamaban, afirma la portavoz socialista Gloria Muñoz, “esa no es la única salida, se puede dar una nueva vida a estos elementos”

Al contrario, esta maquinaria puede encontrar un uso digno al convertirse en un elemento expositivo de uno de nuestros equipamientos culturales dedicados a la conservación de nuestra memoria minera e industrial. Por eso desde el Grupo Socialista vamos a presentar en el pleno una moción para solicitar la cesión de esta.

Es una forma además para que el ayuntamiento de Mieres colabore con la Universidad de Oviedo en el traslado de los estudios de Minas a Barredo, al dar un destino y uso a esta maquinaria que se encuentra en la Escuela de Minas de Oviedo, llevándola por ejemplo al pozo Santa Barbara, o a otro entorno minero singular de los muchos que contamos en nuestro concejo.

También sería una oportunidad para que los alumnos de la ingeniera del campus de las Comarcas Minera tengan la opción de programar visitas a este pozo BIC, o a otro elemento singular de nuestra comarca. Otra forma de colaboración entre Universidad y Ayuntamiento.