FORO Aller propone al Ayuntamiento la adquisición de una parcela para habilitar un aparcamiento público en Pelúgano

  • Jesús Tejón: “Urge adecuar un aparcamiento ante la gran afluencia de turistas que recibe el pueblo al ser punto de inicio de la ruta al pico Peña Mea, uno de los más emblemáticos del centro de Asturias”
  • “La gran afluencia de vehículos y las autocaravanas, que llegan a tomar literalmente el pueblo, están entorpeciendo en muchas ocasiones la vida diaria de los vecinos”
  • “Nuestra obligación desde el Ayuntamiento es ofrecer servicios a los visitantes y un aparcamiento en Pelúgano evitaría estos trastornos de movilidad que, sobre todo, ahora en verano, sufren a diario los vecinos”

09.06.2022 (Moreda; Aller). El secretario general de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Aller, Jesús Tejón, ha anunciado hoy que desde el grupo municipal de FORO Aller han propuesto al Ayuntamiento la adquisición de una parcela para habilitar un aparcamiento público en Pelúgano y “regular así el continuo trasiego de vehículos por el pueblo”.

“Urge adecuar un aparcamiento en Pelúgano ante la gran afluencia de turistas que recibe el pueblo al ser punto de inicio de la ruta al pico Peña Mea, uno de los más emblemáticos del centro de Asturias”, justifica Tejón, según quien, “la gran afluencia de vehículos y las autocaravanas, que llegan a tomar literalmente el pueblo, están entorpeciendo en muchas ocasiones la vida diaria de los vecinos”.

Además de ser inicio de una de las rutas más transitadas al pico Peña Mea, Pelúgano, expone el dirigente de FORO Aller, “recibe una gran afluencia de vehículos al acoger también la Escuela Nacional de Escalada, una de las más prestigiosas y reconocidas a nivel nacional e internacional. “En verano, deportistas alemanes, franceses y madrileños se dan cita en el pueblo allerano para disfrutar de la escalada en los montes del concejo. De ahí, que haya muchas autocaravanas que toman totalmente el pueblo y entorpeciendo en muchos casos la vida diaria de los vecinos”.

Tejón defiende que “nuestra obligación desde el Ayuntamiento es ofrecer servicios a los visitantes y un aparcamiento en Pelúgano evitaría estos trastornos de movilidad que, sobre todo, ahora en verano, sufren a diario los