El hombre que resultó herido por arma blanca en una mano tras una pelea ocurrida en la tarde del sábado en el distrito langreano de Lada se encuentra estable y está a la espera de una intervención quirúrgica. Así lo señalaron ayer fuentes de la Policía Nacional, cuerpo que mantiene abierta la investigación para tratar de esclarecer los hechos, De momento, los agentes no han conseguido detener al agresor, que se dio a la fuga. La disputa se inició alrededor de las cinco de la tarde en un establecimiento hostelero ubicado en pleno centro de Lada, en la calle Sabino Alonso Fueyo. Fuentes de la Policía Local, que colaboraron con la Policía Nacional en el caso, señalaron que se había producido una pelea entre dos personas que estaban ebrias. La pelea derivó en que uno de ellos hirió al otro con un arma blanca en el brazo y se dio a la fuga.

La víctima caminó durante varios metros por la citada calle, perdiendo por el camino abundante sangre, tal y como se apreciaba por los restos que se podían ver en la acera y en la fachada de algunos edificios. Finalmente, como declararon varios testigos, cayó desplomado al suelo. Las personas que acudieron a socorrerle señalaron que el hombre solo exclamaba que le habían herido «con un machete». Hasta el lugar de los hechos acudieron varias patrullas tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional, así como una ambulancia. Los sanitarios realizaron una primera atención al herido allí y procedieron a trasladarlo hasta el hospital comarcal Valle del Nalón.

En el centro sanitario ingresó con una herida de arma blanca en la zona de la muñeca y con signos de intoxicación etílica, con pronóstico reservado, según habían señalado fuentes sanitarias. Finalmente, como confirmaron desde la Policía Nacional, los sanitarios consiguieron estabilizarlo y está pendiente de una intervención quirúrgica. Además de la herida de arma blanca, el hombre también presentaba –como señaló la Policía Nacional– una herida en la cabeza, aunque de menor consideración. Los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, además de patrullar por el lugar para tratar de dar con el agresor. También preguntaron en los establecimientos hosteleros de la zona para ver si podían obtener algo más de información sobre lo ocurrido. La primera ronda de búsqueda fue infructuosa y no consiguieron dar con el agresor, ya que se había dado a la fuga. Mantienen la búsqueda y no descartan que pueda producirse una detención en las próximas horas.

 

Fuente: La Nueva España