FORO Mieres alerta del mal estado de varios edificios del barrio de La Villa y urge su arreglo por “el peligro que suponen para los vecinos y viandantes”

  • Laura Flores: “Además del peligro de derrumbe, los vecinos temen que las viviendas puedan ser ocupadas ilegalmente y generar así un problema de inseguridad ciudadana, por lo que reclamamos al Ayuntamiento que tome las medidas necesarias para evitar esta situación”
  • “Nos preocupa el lamentable estado en que se encuentra el río Duró ya que existe una sentencia del Tribunal Supremo dictada en 2014 que obliga al Ayuntamiento de Mieres, que no lo está cumpliendo, a mantener limpio y sin maleza, hierbas, y ramas de árboles el cauce para evitar que con la llegada de las lluvias y el invierno se produzcan inundaciones por el desbordamiento del río”
  • “Es conveniente que el Ayuntamiento de Mieres lleve a cabo un plan integral para dinamizar el barrio de La Villa, que cuenta con un gran potencial desaprovechado”

 

02.09.2022 (Mieres). Una delegación de FORO Mieres, encabezada por su presidenta, Laura Flores, visitó esta semana el histórico barrio de La Villa de la mano del presidente de la Asociación de Vecinos Covadonga, Manuel Prado, y del tesorero de la entidad, José Antonio Rubio. Tras la visita, desde FORO Mieres han dado la voz de alarma ante el mal estado de varios edificios del barrio de La Villa y urge al Ayuntamiento de Mieres su arreglo por “el peligro que suponen para los vecinos y viandantes”.

“Además del peligro de derrumbe, los vecinos temen que las viviendas puedan ser ocupadas ilegalmente y generar así un problema de inseguridad ciudadana”, ha explicado Laura Flores, según quien en este barrio la mayor parte de los vecinos “son familias y gente mayor. Queremos recordar que estas viviendas también se encuentran muy cerca del Instituto Bernaldo de Quirós y la Universidad, por lo que sería conveniente tomar medidas para evitar la ocupación ilegal de estas viviendas”.

La presidenta de FORO Mieres también se ha hecho eco de otras demandas que le han planteado los vecinos de La Villa. “Nos preocupa el lamentable estado en que se encuentra el río Duró ya que existe una sentencia del Tribunal Supremo dictada en 2014 que obliga al Ayuntamiento de Mieres, que no lo está cumpliendo, a mantener limpio y sin maleza, hierbas, y ramas de árboles el cauce para evitar que con la llegada de las lluvias y el invierno se produzcan inundaciones por el desbordamiento del río”, ha advertido la dirigente forista en el concejo.

Para Flores, “es conveniente que el Ayuntamiento de Mieres lleve a cabo un plan integral de actuación para dinamizar el barrio de La Villa, que cuenta con un gran potencial desaprovechado”. “Es una forma de favorecer así al pequeño comercio, a las familias y visitantes, dinamizar el turismo y poner en valor que el barrio cuenta con un edificio histórico como es la Casa Duró, el palacio de Camposagrado con su pinacoteca, la capilla del Carmen y las antiguas minas de montaña Mariana”, concluyó la presidenta de FORO Mieres.