El PSOE de Mieres ya tiene candidato para las próximas elecciones municipales, en las que tras doce años en la oposición, tratará de arrebatar la alcaldía a Izquierda Unida. El presidente del Principado y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Adrián Barbón, anunciaba ayer al mediodía que Raúl Moro, exsecretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT en el Caudal, ha sido el único en presentar su candidatura a liderar la lista socialista al Ayuntamiento mierense. Moro, con una dilatada trayectoria sindical, trabajó más de 35 años en el consistorio mierense como Policía Local, aunque los últimos 13 estuvo liberado sindicalmente. Precisamente este mismo año, el ahora candidato era premiado con la medalla de Plata dentro de los galardones Primero de Mayo que concede UGT Asturias.

Moro tendrá una ardua tarea por delante, y no es otra que recuperar una Alcaldía perdida hace más de una década por el PSOE, al tiempo que volver a ilusionar a la ciudadanía de Mieres con un proyecto de un partido, que en los últimos comicios celebrados, en mayo 2019, obtuvieron los peores resultados de su historia, con solo cuatro concejales y con el menor número de votos obtenido por los socialistas en Mieres. De momento, el socialista es el único candidato anunciado en la cabecera del Caudal, ya que el partido que sustenta al actual equipo de gobierno, Izquierda Unida, aún no ha anunciado si Aníbal Vázquez repetirá al frente de una lista que lideró en las tres últimas batallas electorales, de las que salió claro vencedor, especialmente en 2015 y 2019, donde obtuvo una amplia mayoría absoluta.

En una comparecencia en Laviana, donde Barbón analizó el proceso de primarias que se abre en Oviedo y Gijón para elegir candidatos a las municipales, el secretario general de la FSA anunciaba a Moro como único precandidato en Mieres. «Raúl Moro, muy conocido por su actividad sindical, ha sido trabajador del Ayuntamiento durante muchos años hasta su jubilación y siempre ha estado muy vinculado a las causas sociales», señalaba Barbón para definir al que será cabeza de cartel, en lo que supone, dijo, «una renovación de la candidatura».

Fuente: LNE