FORO Mieres reclama al Ayuntamiento un dispositivo especial en los cementerios de la villa ante la afluencia de visitantes de cara a a la Festividad de Todos los Santos

  • La presidenta de la formación local plantea la necesidad de preparar un dispositivo especial, con la participación de la Policía Local, para controlar las medidas de seguridad en los camposantos del concejo durante la jornada festiva
  • Propone incluir en las rutas museísticas los camposantos mierenses porque reúnen una serie de cualidades que fomentaría el turismo de cementerios en el concejo
  • Laura Flores: “Volvemos a exigir al equipo de gobierno un plan de mejoras para los cementerios de Mieres ante el deterioro que presentan durante el año, solo se acuerdan del mal estado que presentan de cara a la celebración de los Difuntos”

 

26.10.2022 (Mieres). FORO Mieres reclama al Ayuntamiento un dispositivo especial en los cementerios de la villa ante la afluencia de visitantes de cara a la Festividad de Todos los Santos.

La presidenta de la formación local plantea la necesidad de preparar un dispositivo especial de vigilancia, con la participación de la Policía Local, para controlar las medidas de seguridad en los camposantos del concejo durante la jornada festiva.

“El Día de Todos los Santos es una fecha especial para muchas personas porque pueden honrar a sus seres queridos ya fallecidos. A lo largo de esta jornada, los cementerios se llenan de flores y de personas que aprovechan esta festividad para visitar y adornar las tumbas de sus familiares y amigos. Los dueños de nichos y tumbas nos han trasladado su preocupación por la dejadez del equipo de gobierno municipal en el cuidado de los trece cementerios del concejo”, afirma la portavoz forista, en referencia a los camposantos de Santa Cruz, Valdecuna, Gallegos, Loredo, Villarejo, Figaredo, Baíña, Santa Rosa, Urbes, Ujo, Turón y Mieres.

Laura Flores propone además fomentar el turismo de cementerios e incluir en las rutas museísticas que se ofrecen en el concejo una visita a los cementerios mierenses. “Reúnen una serie de peculiaridades que van desde sus ubicaciones, encaramados en muchas ocasiones en las empinadas laderas del valle, o sus singulares construcciones, clonando de alguna manera la urbanización del espacio industrial y minero que se da en la zona, que los hacen atractivos a este tipo de turismo”, señala la presidenta de FORO Mieres, quien destaca, por ejemplo, que “tenemos el Cementerio Protestante en La Rebollada”. “Los cementerios cuentan nuestra historia, así que hay que tenerlos en unas condiciones óptimas y transitables para todos los usuarios”, defiende la presidenta forista de Mieres.

Flores concluyó insistiendo en que “no podemos dejar pasar la oportunidad de volver exigir al equipo de gobierno un plan de mejoras para los cementerios del concejo ante el deterioro que presentan durante todo el año, el gobierno municipal solo se acuerda del mal estado que presentan de cara a la celebración de los Difuntos”.