• La presidenta de FORO Mieres reclamará a Aníbal Vázquez que refuerce el servicio a mediodía
  • También ve necesario mejorar las labores de limpieza y mantenimiento urbano en esta parroquia del concejo

 

2023.02.14 (Mieres). La presidenta de FORO Mieres, Laura Flores, se ha reunido con los vecinos de la parroquia de La Güeria de Urbiés, con quienes se ha comprometido a pedir al Ayuntamiento que amplíe la frecuencia del autobús municipal.

“En estos momentos solo disponen de dos servicios de transporte público, de lunes a viernes, y tres durante el fin de semana. A diario nos cuentan que solo disponen de un autobús a primera hora de la mañana y de otro a última hora de la tarde y se quejan de que a la hora de realizar gestiones, se ven obligados a pasar todo el día en Mieres hasta que pueden regresar a sus casas, por lo que piensan que contar con una línea a mediodía durante la semana les facilitaría mucho la vida”, ha explicado la presidenta de FORO Mieres.

Otro de las reivindicaciones que los vecinos de La Güeria de Urbiés han trasladado al partido es la falta de limpieza y mantenimiento urbano que sufre esta parroquia. “Nos dicen que son los propios vecinos quienes se tienen que ocupar y se quejan de que pagan los mismos impuestos que en la zona urbana pero las prestaciones no son las mismas”, comentó Flores.

La presidenta de FORO Mieres también se hace eco de otra reivindicación “importante” para el vecindario. Se trata de la construcción de una carretera para una zona del pueblo que solo cuenta en la actualidad con un camino en pésimo estado. “Los vecinos de La Güeria de Urbiés nos han mostrado su preocupación porque el acceso a este punto del pueblo no es apto para el paso de los servicios de emergencia y temen que ocurra una desgracia y que no se pueda acceder a la zona”, indica la presidenta forista.

Por último, la presidenta de FORO Mieres acordó con los vecinos registrar una propuesta en el denominado ‘Plan de Asturias’ que ha puesto en marcha FORO Asturias y a través de la cual solicitan al Gobierno del Principado de Asturias que arreglen la “chapuza” de la obra por la instalación de fibra óptica en esta zona. “Vemos que las tuberías por las que discurre la fibra han quedado completamente al aire, sin tapar”, concluyó Laura Flores.