El Partido Popular de Mieres apuesta por un plan restructuración de Emutsa y la gratuidad de los autobuses

  •     La vinculación del billete a la tarjeta ciudadana es una medida efectiva para mejorar la eficiencia del transporte público.
  •   Entre las propuestas se encuentra la realización de una reestructuración organizativa de la empresa, así como un ajuste de líneas para mejorar la eficiencia del servicio de autobuses

 

Mieres, a 18 de febrero de 2023.

La Empresa Municipal de Autobuses de Mieres aún no ha logrado recuperar el número de pasajeros previos a la pandemia, por mucho anuncio victorioso por parte del Equipo de gobierno que haga, lo que ha dejado a la empresa otro año más un déficit de casi 1.5 millones de euros anuales. Ante esta situación, el Partido Popular de Mieres propone una serie de medidas para mejorar la eficiencia de la empresa y aumentar el número de viajeros. Según los Populares IU de Mieres tergiversas la realidad, para seguir otro año más sin afrontar una restructuración en la empresa municipal de autobuses. Esta inactividad o falta de capacidad del Equipo de Gobierno solo conducirá a seguir perdiendo calidad del servicio, viajeros y otros 1.5 millones.

 

Entre las propuestas del Partido Popular de Mieres se encuentra la realización de una reestructuración organizativa de la empresa, así como un ajuste de líneas para mejorar la eficiencia del servicio de autobuses. Pero lo más destacado de su propuesta es la gratuidad del servicio de autobuses vinculado a una tarjeta ciudadana, con lo cual se conseguiría aumentar el número de viajeros y rentabilizar la empresa, a la vez que se promueve el uso de servicios públicos de transporte colectivos en lugar del transporte privado.

 

La vinculación de la gratuidad del billete de transporte de autobuses a una tarjeta ciudadana tendría múltiples beneficios para la ciudad y los usuarios del transporte público.

 

En primer lugar, esta medida permitiría la identificación del usuario y un mejor control de los accesos, ya que se podría monitorizar con mayor precisión el número de viajes realizados y los patrones de uso del transporte público. Además, el hecho de tener una tarjeta ciudadana permitiría integrar diferentes servicios y trámites municipales en un único dispositivo, facilitando la gestión y el acceso a servicios públicos.

 

Por otro lado, la gratuidad del billete de transporte público a través de la tarjeta ciudadana puede fomentar el uso del transporte público, aumentando así el número de pasajeros y reduciendo la circulación de vehículos privados en la ciudad, lo que contribuiría a mejorar la calidad del aire. Además, este incentivo también podría ser una herramienta para promover la movilidad sostenible y fomentar hábitos más saludables entre los ciudadanos.

 

Por último, cabe destacar que la gratuidad del billete de transporte público a través de una tarjeta ciudadana también puede ser una herramienta para fomentar la inclusión social y la igualdad de oportunidades, ya que facilitaría el acceso a los servicios públicos de transporte para personas con bajos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad.

 

Esta vinculación del billete a la tarjeta ciudadana es una medida efectiva para mejorar la eficiencia del transporte público, fomentar la movilidad sostenible y la inclusión social, y mejorar la calidad de vida en la ciudad.

 

«La situación actual de la empresa es preocupante, pero creemos que podemos revertirla mediante medidas concretas«, señala el portavoz del Partido Popular de Mieres. «La gratuidad del servicio de autobuses sería un incentivo para que más personas opten por el transporte público en lugar de usar vehículos particulares, lo que tendría un impacto positivo en el medio ambiente y en la movilidad de la ciudad.

 Se apuesta por peatonalizaciones, en contra de la opinión de los comerciantes y usuarios, excusándose en mejorar la movilidad cuando no es así, y cuando pueden hacer algo valido para mejorar realmente la sostenibilidad, no lo tienen en cuenta«.

 

El Partido Popular de Mieres considera que esta medida sería una solución efectiva para mejorar la economía de la empresa municipal de autobuses, ser más respetuosa con el medioambiente, reducir el uso de vehículos particulares y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Concejo.