1,7 MILLONES PARA LA PARTIDA DE CULTURA(+30% DE LO PRESUPUESTADO)  Y SOLO 60.000€ PARA AYUDAS A LOS CLUB DEPORTIVOS

  •     La partida de cultura del Ayuntamiento de Mieres se haya incrementado en un 60% en los últimos cuatro años
  •   Los mierenses nos merecemos unas actividades culturales variadas, sin tinte ideológico sesgado

Mieres, a 20 de marzo de 2023

Desde el Partido Popular de Mieres venimos expresando año tras año nuestro desacuerdo con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mieres, debido a su política de gasto descontrolado en el área de Cultura en detrimento de otras áreas municipales, como la deportiva.

Esta falta de equidad en la distribución del presupuesto municipal ha llevado a que la partida de cultura del Ayuntamiento de Mieres se haya incrementado en un 60% en los últimos cuatro años, alcanzando una cifra récord de casi 1,7 millones de euros en el año 2022, disparando el presupuesto municipal inicial en más de un 30% en el citado año. Sin embargo, en ese mismo período de tiempo, los ridículos 60.000 euros que destinan de subvención anual para todos los clubes deportivos de Mieres, no han sido incrementados ni en un céntimo de euro.

Destacar que “la cultura” que nos ofrece el Ayuntamiento es claramente sectaria e ideológica, de forma que con el dinero de los impuestos de todos los mierenses se paga actividades con las que la mayoría no se identifica por lo que la participación, en muchas de ellas, es escasa. A ello hay que añadir que los eventos culturales no están generando sinergias positivas en el comercio y la hostelería local.

Por todo lo anterior, desde el Partido Popular consideramos urgente y necesario una reflexión seria y rigurosa sobre la política de gasto en el Ayuntamiento de Mieres, reconsiderando la estrategia de priorización de actividades hacia aquellas áreas que sean más valoradas y necesarias para el conjunto de la población, para lo cual es necesario pulsar la opinión de los habitantes del concejo que han de ser el centro de todas las acciones municipales.

Consideramos que la cultura es importante. Los mierenses nos merecemos unas actividades culturales variadas, sin tinte ideológico sesgado, a la que puedan acceder no sólo los “amigos” del concejal de turno o del partido político gobernante. Y fundamentalmente, creemos que el gasto descontrolado que se viene llevando a cabo por Izquierda Unida en Mieres en el área de cultura, se viene haciendo a costa de otras áreas que, como el deporte, están siendo abandonadas y, sin embargo, atraen a un mayor número de participantes y espectadores.