El Partido Popular de Mieres presenta su nueva iniciativa #MieresTeCuida, con el objetivo de impulsar los servicios sociales y el envejecimiento activo en el municipio

 

  • Impulso al envejecimiento activo y creación de teléfono gratuito de atención a mayores las 24 horas los 365 días del año son los dos pilares adicionales de la iniciativa del PP de Mieres
  • PP de Mieres busca impulsar la creación de espacios de viviendas compartidas para mayores y pisos tutelados en todo el municipio.

 

Mieres, 15 de mayo de 2023

 

La iniciativa se basa en tres pilares fundamentales que buscan mejorar la calidad de vida de los mayores y su acceso a los servicios municipales.

El primer pilar consiste en la creación de un servicio de acompañamiento y ayuda en gestiones administrativas, que será prestado por voluntarios. La iniciativa impusa el voluntariado real, con el apoyo de la administración, para conseguir objetivos que beneficien a la comunidad. Además, se propone un calendario anual de actividades deportivas, culturales y sociales para mantener activas las mentes de los mayores. Esta propuesta busca fomentar un voluntariado activo y establecer un respaldo real de la administración para alcanzar los objetivos planteados.

Enlazado a esta iniciativa, se promoverá el envejecimiento activo mediante un completo calendario anual de actividades en ámbitos deportivos, culturales y sociales. El propósito es mantener activas las mentes de nuestros mayores y garantizar su bienestar. Además, se implementará un programa cultural específico, que ofrecerá contenidos concretos y no generalistas, como el ciclo de cine tradicional, llevado a los distintos pueblos del concejo para descentralizar las actividades culturales únicamente en el casco urbano.

El segundo pilar, representado por el hashtag #24HorasX365Días, tiene como meta la puesta en marcha de un teléfono gratuito de atención a mayores que funcionará los 365 días del año. Este servicio no solo proporcionará ayuda en trámites municipales, sino también tutela y acompañamiento en gestiones con otras administraciones, brindando una asistencia integral y continua.

Por último, se busca impulsar de manera efectiva la creación de espacios de pisos tutelados, cooperativas y viviendas compartidas en todo el municipio. Además de cumplir con los compromisos adquiridos para los pisos prometidos en Turón, se aprovecharán los espacios cerrados existentes en Ujo para darles una segunda vida. El área de urbanismo trabajará en fomentar la creación de viviendas compartidas y cooperativas para lograr una mayor eficiencia en el uso del espacio.

El PP de Mieres se compromete a promover el bienestar de la comunidad, especialmente de las personas mayores, a través de esta iniciativa innovadora que se enfoca en el cuidado, la atención y la calidad de vida. El partido se esforzará por garantizar que los servicios sociales sean accesibles, funcionales y eficientes para todos los ciudadanos.