Uno a prisión y otro en libertad provisional. Los dos jóvenes de Corvera, G. G. M., de 27 años, y J. B. B., de 26, que la madrugada del miércoles al jueves protagonizaron una espectacular persecución policial por la zona Centro de Gijón tras haber robado dos bares en Mieres, pasaron ayer a disposición judicial tras su detención. El juez decretó el ingreso en prisión provisional para uno de ellos por otro delito en Santander. El otro quedó en libertad.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del miércoles al jueves. Sobre las dos de la mañana, los dos detenidos entraron por la fuerza en dos bares de Mieres. Uno estaba situado en la avenida de México y el otro en la calle La Vía. Los dos entraron armados con una maza y la emprendieron a golpes con la máquina tragaperras. Se llevaron 670 euros, la mayoría en monedas. La Policía Local de Gijón recibió el aviso de lo sucedido sobre las dos y cuarto de la madrugada. Un cuarto de hora después se encontraron con el vehículo de los dos asaltantes.

Se trataba de un Seat Córdoba de color verde. Los agentes lo localizaron en la calle Ramón y Cajal y fueron a darle el alto. Los atracadores no se dejaron coger y trataron de escapar a toda velocidad con las luces apagadas y sin cinturón de seguridad. Escaparon hacia la carretera de Ceares e hicieron un trompo en la glorieta de acceso al cementerio del Suco. Después se fueron por Hermanos Felgueroso, Fuente del Real, Pérez de Ayala y la avenida Constitución. Por esta vía circularon en dirección contraria mientras eran perseguidos por varias patrullas. La persecución terminó cuando uno de los coches policiales se puso en paralelo al de los atracadores y chocaron. Tampoco entonces se dejaron coger los dos detenidos. Se escaparon por las ventanillas y trataron de irse a la carrera.

Al final, los agentes de la Policía Local lograron detenerles no sin que ofrecieran antes mucha resistencia. Además del dinero y la maza, llevaban un teléfono móvil, unos guantes y una bufanda de color negro. Ahora, uno de ellos duerme en la cárcel de Asturias al ser reincidente. El otro ha quedado en libertad provisional.

 

Fuente: LNE