Sendas peatonales intransitables:

RECLAMAMOS LA LIMPIEZA Y ACONDICIONAMIENTO DE LAS SENDAS PEATONALES DEL CONCEJO URGENTEMENTE.

  • La senda peatonal de Rioturbio se encuentra tomada literalmente por la maleza y el paseo del rio Caudal está sin segar ni desbrozar desde hace meses.
  • Las luces de dichas sendas, con una gran parte de ellas fundidas, se apagan en un horario demasiado temprano, impidiendo ejercer deporte a los vecinos. Es hora de ir instalando luminarias led con paneles solares, para ser más eficientes y dar mejor servicio.

13, septiembre 2021.-

                        Las sendas peatonales principales de nuestro Concejo están todas tomadas por la maleza, en mayor o menor medidas, llegando incluso en la senda de Rioturbio a invadir mas de la mitad de la calzada con ortigas y malezas que impiden y condicionan el paso de los viandantes.  La senda del rio Caudal se encuentra sin segar ni desbrozar desde hace meses y con los arboles de ribera del rio invadiendo parte de la calzada.  En la senda de Turón, la maleza invade parte del recorrido en numerosos tramos.

            Esta falta de mantenimiento en las sendas le tenemos que añadir la falta de iluminación, escasa en muchos puntos por estar las luminarias fundidas y, además, se apagan a las 23.00h, impidiendo su uso a partir de esas horas. Son muchos los vecinos que, aprovechando que las temperaturas aún son agradables, usan las últimas horas del día para caminar o hacer deporte, pero tienen limitada la hora de finalización a las 23.00h. Desde este Grupo Municipal se pidió varias veces que se aumentara esa hora de apagón por lo menos hasta las 00.00h, para favorecer a los deportistas más retrasados, pero, esta administración tan tacaña que ejerce el Alcalde, no ha se ha tenido en cuenta dicha petición. Creemos que es el momento de invertir en cambiar las obsoletas luminarias de nuestras sendas,  que no funcionan una mayoría,  por led y paneles solares, que serán más eficientes y den mejor servicio, pero nuestro Equipo de Gobierno no tiene ni la capacidad ni las ideas para mejorar los servicios a los vecinos.

            Desde el Partido Popular siempre hemos fomentado el deporte y su desarrollo en nuestro Concejo, pero la realidad es que desde que esta IU en el gobierno la práctica deportiva en Mieres se ha reducido considerablemente. El paseo del rio caudal, denominada como “Ruta del Colesterol” en sus inicios, no se ha realizado ninguna intervención de mejora en los últimos 10 años. Por no hacer, ni han sustituido los carteles informativos de distancias de la ruta y algún vecino, altruistamente, tuvo que pintar las distancian en el suelo para dar algo de información a los usuarios, con el tiempo se ha convertido en una ruta sin alicientes, monótona y aburrida, sin aportar ningún aliciente a sus usuarios. El potencial de esta ruta y los espacios que dispone son una de las grandes posibilidades deportivas que tiene nuestro concejo, pero que, la falta de visión y, sobre todo, de ganas por parte del Alcalde por hacer algo, dejaran a Mieres otra vez limitado deportivamente  y hundiéndose cada vez más.