Todos somos conscientes de la situación que estamos viviendo, con los locales de hostelería cerrados por segunda vez. No cabe aquí ninguna interpelación al sentido común al decir que la economía de estos empresarios esta tocada, muy tocada y en muchos casos casi hundida.

Son muchos los recursos económicos que se están destinando a combatir la pandemia y habrán de ser muchos también los que se deban destinar a las labores de recuperación y reconstrucción en un futuro cercano. A esta labor han de contribuir decididamente todas las administraciones públicas, cada una dentro del ámbito de sus competencias y de acuerdo a los recursos disponibles. El ayuntamiento de Mieres debe de hacer el esfuerzo ayudar directamente a la hostelería del Concejo quitando la tasa de terrazas durante el año 2021.

Todos hemos visto que la creación de subvenciones no es práctico ni rápido, las ayudas de 800.000€ que empezaron a tramitar hoy mismo, se corresponden a las ayudas a la 1º oleada. Además de imponer unas condiciones leoninas a los peticionarios, infinita documentación que se le pide, se les añade un compromiso de no cerrar en 6 meses o sino devolver lo poco recibido.

Varios ayuntamientos de Asturias ya han tomado la medida que desde el PP solicitamos: Llanera, Langreo, Oviedo, etc, lo que significa que es imprescindible que Mieres la tome.

No es solo necesario que el Sr. Alcalde salga a apoyar a las manifestaciones de la hostelería, es necesario que se comprometa y realmente ayude al sector. En sus manos y en las de su Equipo de Gobierno está el poder hacer este gesto de ayuda.