FORO Aller vuelve a reclamar al Ayuntamiento el asfaltado del camino que une la plaza de Vega con la iglesia de San Martín

  • Jesús Tejón: “Es una demanda del vecindario; son sólo 30 metros de camino que, con una capa de rodadura, mejoraría la prestación del servicio religioso de las parroquias de Vega, Escobio y Levinco, al permitir circular al coche de la funeraria y evitar así que los vecinos tengan que portar al hombro los féretros”

  • El Ayuntamiento de Aller no se dignó a acondicionar la parte del cementerio que es municipal”

06.10.2021 (Moreda, Aller). El secretario general de FORO Aller, Jesús Tejón, ha anunciado hoy que volverá a reclamar al Ayuntamiento “el asfaltado del camino que une la plaza de Vega con la iglesia de San Martín”. Uno de los motivos por el que urge la reparación del vial “es una demanda del vecindario, para evitar tener que cargar al hombro con los féretros cuando hay un funeral”.

Según Tejón, “son solo 30 metros de camino que, con una capa de rodadura, mejoraría la prestación del servicio religioso al permitir circular al coche de la funeraria y evitar así que los vecinos tengan que cargar con los féretros, como tienen que hacer ahora”. El secretario de FORO Aller considera que “con esta pequeña obra, se atenderían las necesidades religiosas de las parroquias de Vega, Escobio y Levinco, cuyos vecinos podrían despedir a sus difuntos con la misma dignidad que hacen los habitantes del resto del concejo”. Tejón critica también que “Vega es la única parroquia de Aller donde el Ayuntamiento no se dignó a acondicionar la mitad del cementerio, que es de titularidad municipal, a pesar de que tanto los fallecidos como sus familiares pagaron y pagan sus impuestos para ello”.