IU de Mieres carece de ideas propias y recurre al plagio para tratar de convencer al electorado, denuncia PP de Mieres ante la copia de su programa electoral

 

  • PP de Mieres seguirá proponiendo ideas novedosas y necesarias para el progreso de Mieres mientras que IU plagia sus propuestas en un intento desesperado por ganar votos»
  • Es inaceptable que IU de Mieres intente presentar como propia una idea que ya ha sido propuesta por el Partido Popular

Mieres, a 1 de mayo de 2023

El Partido Popular de Mieres denuncia públicamente a Izquierda Unida por plagiar sus propuestas electorales en la campaña de las próximas elecciones municipales. Durante los últimos 4 años, el PP ha venido presentando ideas novedosas y necesarias para el progreso de Mieres, sin embargo, IU ha sido incapaz de desarrollar sus propias propuestas y ha optado por plagiar las del Partido Popular.

La falta de originalidad y la carencia de ideas propias de IU ha quedado patente en varias ocasiones. En primer lugar, IU copió la propuesta de privatizar los servicios de limpieza, la cual había sido presentada por el PP como la única forma de lograr la limpieza de las calles de Mieres. En lugar de llamarlo privatizar lo llamaron eufemísticamente externalizar servicios. En breve acabaremos viendo a IU restructurando la empresa de autobuses o copiando la idea que propusimos de billetes gratuitos.

En segundo lugar, IU ha copiado la idea del Partido Popular de crear un centro de investigación relacionado con las ciencias de la tierra y la energía. El PP ha venido proponiendo durante 4 años la necesidad de crear un clúster en la zona de Barredo, entre la universidad, la Fundación de la Energía FAEN y la empresa Hunosa. Ahora, IU ha presentado una propuesta similar para un futuro parque tecnológico en Figaredo, y ha optado por llamarlo de otra forma, «clúster del carbón».

Sin embargo, la situación más preocupante ha sido la propuesta de crear una oficina de inversiones, la cual fue presentada por el Partido Popular en las elecciones de 2019 como “oficina de captación de empresas”, idea que consideramos necesaria para Mieres y ya hemos incluido desde hace meses en el programa de 2023. El problema es que esta propuesta es prácticamente idéntica a la del Partido Popular de Mieres, pero con un nombre diferente. En aquel momento, el PP propuso esta idea al Alcalde, quien la rechazó rotundamente. Ahora, IU ha presentado la misma propuesta, lo que demuestra su falta de originalidad y su incapacidad para generar ideas propias.

Es inaceptable que IU de Mieres intente presentar como propia una idea que ya ha sido propuesta por el Partido Popular. Es evidente que no tienen ideas propias y que recurren al plagio para tratar de convencer al electorado.

El portavoz municipal del PP, Fernando Hernández, ha declarado que no tienen ningún problema con que IU copie sus ideas, siempre y cuando se utilicen para el beneficio de Mieres. Lo que no pueden tolerar es que IU haya rechazado estas mismas propuestas en numerosos plenos durante los últimos 4 años y, ahora, ante la falta de ideas propias, pretendan hacerlas suyas.

El PP seguirá proponiendo ideas novedosas y necesarias para el progreso de Mieres y, si IU no tiene ideas propias, están dispuestos a ofrecérselas sin ningún problema. No obstante, el Partido Popular no permitirá que IU mienta a los vecinos de Mieres y plagie sus ideas en un intento desesperado por ganar votos. Mieres está muy cerca del punto de no retorno gracias a los 12 años de gobierno nulo de IU, y el Partido Popular no permitirá que otros 4 años sean perdidos por la falta de ideas propias de IU. Está claro que los vecinos de Mieres han de decidor en las elecciones del próximo día 28 entre votar al partido de las ideas originales o al partido del plagio.