Desestima el recurso de los cinco jóvenes culpables de un delito leve de amenazas a una pareja de Madrid

Fuente: El Comercio

¿COMO SUCEDIO TODO?

 

  • Regañaron a unos jóvenes y les acosaron y amenazaron noche tras noche

Fernando y Nuria vieron cómo un pueblo entero le daba la espalda y les hacía la vida imposible. La pareja dejó su vida en Madrid, vendieron sus domicilios y se fueron a vivir a una casa en el publo donde había estado veraneando el chico toda la vida. Sin embargo, lo que no sabían es que allí iban a ser acosados.

Las primeras noches sufrieron la dureza de algunos individuos. Ante su balcón, un grupo de jóvenes montaron una fiesta y «estaban haciendo jaleo». Fernando y Nuria no podían dormir, aunque decidieron no decirles nada durante un periodo de tiempo de la noche. Sin embargo, ante el incansable ruido, la mujer se asomó a la ventana para pedirles educadamente que dejaran de hacer ruido. La contestación de ellos, muy simple: «¡Vete a la mierda!».

«A partir de ahí empezó el acoso, una noche, otra, otra, otra…«, explica resignado Fernando. Poco a poco los vecinos empezaron a odiar a la nueva pareja, escupían cuando los veían por la calle, les llegaron a tirar petardos a sus casas y los robos en su domicilio eran constantes. Además, un día bajó Fernando a rogar que se callaran los chicos y reconoce que pasó miedo: «No sabía lo que me iba a encontrar».

«Muchos vecinos nos dieron de lado», explica la pareja. El alcalde del pueblo les dijo a la pareja, sin ningún pudor: «Vosotros no tenéis derecho a hablar porque no sois del pueblo«. La discriminación fue a más y cuando paseaban por las calles algún que otro individuo amenazaba al oído a Fernando y su pareja.

«Esto es obra del alcalde y su gente, que están a su servicio y a favor de él, hacen creer a la gente del pueblo lo que quieran«, explica Fernando como si allí se viviese en una auténtica secta

 

Fuente: Telecinco