Estas son las bases del Programa Joven Ocúpate del Ayto de Langreo:

 

Desde el 23 hasta el 29 de septiembre (ambos incluidos) estará abierto el plazo para presentación de solicitudes de participación en el Programa Joven Ocúpate 2020 – 2021.

Las formas de presentación de la solicitudes son las siguientes;

  • la presencial, ante el Registro General
  • el Registro Electrónico habilitado en la sede electrónica de nuestro portal web (www.langreo.as), previa identificación.
  • Así como las previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El proyecto “ JOVEN-OCUPATE”  del Ayuntamiento de Langreo  tiene como finalidad el desarrollo de una acción de formación en alternancia con el empleo que permita a jóvenes con especiales dificultades para la inserción laboral, la obtención de un formación que les cualifique profesionalmente en el certificado de profesionalidad de “Limpieza en Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales” (SEAG0209) y en competencias clave, así como adquirir habilidades para su inserción en el ámbito laboral, mejorando sus capacidades y/o actitudes/conductas que les posibiliten una mayor disposición para afrontar tareas y trabajos, fomentando actitudes positivas que generen buen ambiente de trabajo, iniciativa, interés y afán de superación.

Es objeto específico de las presentes bases la dotación de bolsas de trabajo al efecto de la contratación temporal de las plazas que se indican, necesarias para el desarrollo del Programa JOVEN-OCUPATE  del Ayuntamiento de  Langreo.

Los contratos a realizar serán cofinanciados por el Fondo Social Europeo, Iniciativa de Empleo Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo juvenil 2014-2020

Las plazas que se ofertan son:

  • 10 plazas de alumnos-trabajadores (jóvenes mayores 16 años y menores de 30 inscritos en el Registro de Garantía Juvenil, estar desempleado, no haber participado en un Programa Joven-Ocúpate, Actívate, Taller de Empleo o Escuela Taller del Ayuntamiento de Langreo, y no poseer el título de Certificado de » Limpieza en Espacios Abiertos e instalaciones industriales»
  • 1 plaza de mentor/a- Diplomado/a o Grado en Magisterio.
  • 1 plaza de monitor/a. La Documentación para esta plaza está gestionada por el SEPEPA en el número de oferta 032020003299, así se indica en las bases.

Las Bases así como las condiciones exigidas a cada puesto se adjuntan a la presente noticia y estarán disponibles en la sección “Tu Ayuntamiento”, apartado “Empleo Municipal”, sección “Varios”.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Fuente: Ayuntamiento de Langreo