VII Ochobre Folk. Festival de baille y música tradicional

 

El sábado 10 de Octubre arrancará la séptima edición del Ochobre Folk (Festival de Baille y Música Tradicional) organizado por el Grupo Folclórico Prau Llerón.

 

El late motiv de esta edición estará dedicado a las danzas tradicionales de Asturias, en todas sus variantes. Por eso y desde bien temprano, se podrá disfrutar a partir de las 11 de la mañana, de la charla-taller sobre la danza de palos de los Zamarrones de Pola Llena que Sergio Velasco ofrecerá en las instalaciones del Mieres Centru Cultural.

 

Ya entrada la tarde, a las 18:00 h el festival continuará con la charla-recital que el reconocido folclorista avilesino, Fernando de la Puente Hevia, impartirá sobre las danzas de Rueda en la villa de Mieres.

Para su desarrollo y como sustento melódico, contará con la ayuda de las pandereteras del grupo Prau Llerón que ilustraran cada una de las danzas expuestas.

 

Por último y como colofón para esta atípica edición del festival Ochobre Folk, contaremos con la participación de uno de los grupos revelación del panorama de la música tradicional asturiana, Algaire, a las 21:30 en el MCC.

 

*Todas las actividades tendrán lugar en el MCC (Mieres Centru Cultural) bajo un estricto protocolo contra el Covid 19, para lo que será necesario la reserva de las entradas enviando un mensaje al 625 01 23 28.

Fuente: Ayuntamiento de Mieres