Domingo, 11 octubre 2020, a las 12:30h. | Gratuito

Concierto

“Homenaje a John Williams”
Banda Sinfónica del Ateneo Musical de Mieres

 

“ Desde el Ateneo Musical de Mieres queremos presentar el segundo de los conciertos monográficos, dedicados a los grandes compositores de la historia del cine, a la figura de John Williams.

Si el año pasado homenajeamos a la figura del excepcional compositor italiano Ennio Morricone, este año lo centraremos en la figura de este compositor norteamericano.

John Williams es considerado como uno de los compositores más prolíficos del cine, en una carrera que se ha extendido por más de seis décadas. Williams ha compuesto varias de las más famosas y reconocibles bandas sonoras de la historia del cine, muchas de ellas pertenecientes a las cintas más exitosas de todos los tiempos: La Guerra de las Galaxias, Indiana Jones, Tiburón, E.T., Supermán, Parque Jurásico, Quédate a mi lado, Las Cenizas de Ángela, La Lista de Schindler, El Turista Accidental, Minority Report, Solo en casa, Salvad al Soldado Ryan, etc.

Es el compositor más galardonado de Hollywood con 5 Oscars y 52 nominaciones. Entre otros muchos galardones ha sido premiado con el premio Princesa de Asturias de las Artes 2020 compartido con Ennio Morricone.”

 


Domingo 11 de octubre, 12:30 h
Auditorio del Recinto Ferial de Mieres

Entrada gratuita hasta completar aforo. Retirada de invitaciones en la conserjería de la Casa de Cultura o reserva en el teléfono 985461953


Ateneo Musical De Mieres

Compartir: