Gijón tiene esa tasa situada en 560, Avilés en 281 y Oviedo en 229. Y lo peor es que la media de Asturias está en 554.

Según los datos del Observatorio de Salud de la región, que se han acualizado a día de hoy, los concejos con la mayor incidencia son, por este orden (entre una incidencia de 1.031 a 14 días por cien mil habitantes, la mayor de la región, a una tasa de 250): Allande, Illas, Gijón, Pesoz, Carreño, Pravia, Somiedo, Sobrescobio, San Tirso de Abres, Langreo, Teverga, Mieres, Villaviciosa, Lena, Aller, Onís, Cudillero, Avilés, Siero, Soto del Barco, Tineo, Ribera de Arriba, Parres, Noreña, Valdés, Amieva, Corvera de Asturias, Gozón, Las Regueras, Laviana, Cangas del Narcea, San Martín del Rey Aurelio y Llanes.

Con una tasa entre 250 y 100 casos por cien mil habitantes en el acumulado a 14 días están: Oviedo, Llanera, Vegadeo, Castrilón, Grado, Cangas de Onís, Quirós, Navia, Salas, Taramundi, Coaña, Nava, Colunga, Bimenes, Muros del Nalón, El Franco y Candamo.

Con una tasa menor a 100: Cabranes, Castropol, Peñamellera baja, Sariego, Morcín, Piloña, Riosa, Ribadesella, Cabrales, Tapia de Casariego.

Con una tasa de 0: Belmonte de Miranda, Boal, Caso, Grandas de Salime, Ibias, Ponga, Proaza y Ribadedeva.

No se ofrecen datos de Caravia, Degaña, Illano, Peñamellera Alta, San MArtín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, Santo Adriano, Villanueva de Oscos, Villayón y Yernes y Tameza.

 

Fuente: Obsevatorio de Salud