Ocho contenedores de basuras aparecieron esta mañana completamente destruidos en el distrito de Sama tras ser incendiados durante la noche. El Ayuntamiento de Langreo denuncia estos intolerables actos vandálicos, que han causado daños en bienes públicos valorados en casi 6.000 euros, y espera que la Policía localice a sus autores para poder reclamarles esa cantidad. El consistorio confía en que las imágenes de las cámaras de seguridad ayuden a identificarlos.

Cuatro de los contenedores incendiados formaban parte de una batería situada en el paseo de Los Llerones, dos estaban colocados en calle Trafalgar y los dos restantes, en la calle Claudio Sánchez Albornoz.
La alcaldesa, Carmen Arbesú, expresó su condena esta mañana: «Por desgracia, esta noche vimos actos similares en otros lugares de España. Los lamento muchísimo porque son acciones que ponen en peligro la convivencia de la ciudadanía y que, además, entrañan riesgos para la salud y la vida de las personas. En estos momentos de pandemia, todos deberíamos ser conscientes de la situación en la que vivimos».