EXIGIMOS UN PLENO EXTRAORDINARIO PARA TOMAR MEDIDAS URGENTES PARA AYUDAR A LA HOSTELERÍA, COMERCIO Y AUTÓNOMOS DEL CONCEJO

En manos de nuestro Equipo de Gobierno esta el poder hacer GESTOS DE AYUDA a nuestros hosteleros, comerciantes y autónomos actuando sobre las tasas e impuestos que son directamente gestión propia del Ayuntamiento: agua, basura, tasas de terrazas, etc. Al igual que otros ayuntamientos ya lo hicieron en el 1º cierre, es necesario que se anuncie en breve que se darán bonificaciones en las tasas que los hosteleros, comerciantes y autónomos pagan directamente cada mes. Legalmente es posible y muchos Aytos ya lo hicieron y lo están haciendo, mientras, Mieres seguimos a uvas.

Tras la manifestación que se produjo ayer por parte de los colectivos de la hostelería y el comercio local, reiteramos nuestra petición realizada el pasado martes de un pleno extraordinario para tomar medidas urgentes para ayudar al comercio local.

Ante las medidas de confinamiento y cierre que el Gobierno del Principado ha decidido adoptar es necesario que se adopten acciones extraordinarias.

El Partido Popular llevo al último pleno una batería de bajadas de tasas e impuestos previendo lo que nos podía venir, no han pasado ni 6 días y llegó esa necesidad. El PSOE e IU votaron en contra de bajar tasas e impuestos, se demuestra que no les importa para nada la economía de Mieres.

Estamos en un momento delicado y de extrema urgencia donde debemos de actuar rápidamente, no podemos esperar a que la burocracia y las excusas de siempre que pone el Equipo de Gobierno nos invadan. Situaciones de Emergencias se solucionan con decisiones extraordinarias, por eso el comercio de Mieres necesita una ayuda, una palmada en la espalada que sienta que el Ayuntamiento está detrás de ellos y no les dejara caer, UN GESTO.

Fuente: Nota de Prensa Populares de Mieres