La Fundación Banco de Alimentos de Asturias (bancaliasturias)ya prepara su campaña anual previa a las fechas navideñas, La Gran Recogida, que en 2020 se celebra por octava vez. En esta ocasión, a causa de la pandemia, cambiará su mécanica para llevarse a cabo de una manera nueva y segura y pide la colaboración de ayuntamientos y ciudadanos.
ℹ️ La iniciativa solidaria se desarollará entre los días 16 y 22 de noviembre en toda España.
Habra una nueva forma de donar. Por seguridad no se recogerán alimentos. Las personas que deseen colaborar tienen dos formas a su disposición:
–hacer una donación económica al pasar por la caja de su tienda añadiendo esa cantidad al importe de su ticket de compra
–o donar en la web www.granrecogidadealimentos.org
Los fondos de toda la recaudación de la campaña irán íntegramente destinados a la compra, movilización y distribución de los alimentos más necesarios. El Banco de Alimentos recuerda que la pandemia está desbordando la acción de todas las organizaciones sociales, creando nuevas necesidades y cronificando la pobreza. Desde el mes de marzo, se ha incrementado en un 54,7% la distribución de alimentos (en comparación con el mismo periodo de 2019) y ha aumentado la demanda de personas que solicitan alimentos en más de un 15%.